Practicas vocacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
También es importante entender que una mujer permanece en una vivencia de maltrato porque es relación establecida a partir de un vínculo afectivo, y si existen hijos se reforzaran la permitido y consentido por años y generaciones que la autoridad paterna se confunda con el maltrato, la violencia y la des obligación. Por todas estas razones, es necesario comprender que a las mujeres maltratadasles cuesta trabajo tomar decisiones definitivas para cambiar su vida, y que es muy sencillo descalificarlas con opiniones incorrectas como aquella que dice” las mujeres permanecen en una relación de violencia porque les gusta y porque ella quieren”. Finalmente, las respuestas ante el cuestionamiento social a las mujeres maltratadas encierren un doble moral: los comportamientos que son correctospara, los varones, son desaprobados si los realizan las mujeres. La permanencia de la mujer es una relación de violencia tiene serias consecuencias en su bienestar físico y emocional: descuidan su salud, trabajan en exceso, no permiten descansar, desatienden a los hijos y es posible que algunas consuman tranquilizantes, alcohol o drogas, porque simplemente buscan anestesiarse contra los efectos de laviolencia que sufren. VIOLENCIA A OTROS FAMILIARES
Los intereses y necesidades diferentes de los miembros de una familia, ya sea por enfermedad, edad, discapacidad o preferencia sexual, generan en locotidiano encuentros y desencuentros no siempre armónicos.
La familia es: Un grupo en el que conviven personas emparentadas pero diferenciadas; por lo tanto, la armonía es un deseo que a veces la realidad obstaculiza por que existen conflictos que, al no resolverse de forma adecuada, pueden terminar en violencia. Cuando en un hogar existen estos patrones de comportamiento, el maltrato lo viven nosolo las mujeres y los niños, si no todos los integrantes del grupo familiar.
Generalmente los que son diferentes-por discapacidad, edad o preferencia sexual- han sido objeto de aislamiento, descredito, exclusión, marginación y trato injusto. A esto se le llama discriminación familiar y se relaciona con el no reconocimiento de aquellos que no son como los adultos quieren o desean; es también unaforma maltrato y violencia, fundamental mente por qué no se ha aprendido a establecer relaciones de buen trato y a sumar las riquezas que poseen cada persona desde su condición.
Es frecuente que los discapacitados, los enfermos y los ancianos sean abandonados a su suerte o en la calle. la desatención familiar se agudiza por la incorporación de la mujer al mercado laboral, púes ella ya noestá de tiempo completo en el hogar para asumir el cuidado, con lo cual disminuye las posibilidades de intercesión e integración familiar .
Hoy los adultos mayores tienen más tiempo de vida, pero la calidad no siempre es la más deseable. Ya sea por la dinámica de trabajo familiar , el tamaño de la vivienda urbana o las distancias, los ancianos se encuentran en aislados , en una posición frágil ydependiente, que puede traducirse en violencia; similar de maltrato pueden vivir las madres adolecentes.
En todas estas situaciones hay cambios retos que a veces no es sencillo asumir y que se traducen en agresión a los más débiles. Sin embargo, hay niveles de ingreso y condiciones socioeconómicos que permiten manejar con mayores posibilidades la enfermedad, discapacidad o vejez y acceder aorientaciones y apoyos de instituciones privadas para entender mejores circunstancias las palabras a las personas dependientes para el grupo social y del sector publico donde se les brinde las herramientas para desenvolverse en equilibrio, cooperación y participación equitativa en el ámbito domestico , con la finalidad de lograr la protección de todas las personas que conviven ahí y para que las...
tracking img