1. PRACTICAS DE SELECCIÓN
El objetivo de una selección eficaz, es hacer corresponder las características de un individuo (capacidad, experiencia) con los requisitos del trabajo que va a realizar.Cuando la administración logra corresponder estos dos factores, tanto el desempeño como la satisfacción aumenta. Este proceso de evaluar las actividades inherentes del puesto se llama análisis depuesto.

1.1 ANALISIS DE PUESTO
Elaboración de una descripción detallada de las tareas que están incluidas en una posición, define las relaciones de un puesto específico con otros puestos e identificalos conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para que un empleado lo desempeñe de manera efectiva y exitosa.Los métodos para el análisis de puesto son:
a. Método de Observación: Este métodoconsiste en que un analista observe de forma directa a los empleados o que revise las grabaciones que existan de los trabajadores en pleno cumplimiento de sus labores.
b. Método de EntrevistaIndividual: Las personas que ocupan los opuestos seleccionados son sometidas a una entrevista, los resultados que de ella se obtenga, se combinan en un único análisis de puesto.
c. Método de EntrevistaGrupal: Esta entrevista se realiza a todos los ocupantes del puesto a la vez.
d. Método de Cuestionario Estructurado: Son los mismos empleados los que marcan o califican los elementos que ellosdesarrollan en sus puestos tomando una lista de posibles tareas.
e. Método de Conferencia Técnica: Se refiere a las características específicas de un puesto determinado son obtenidas generalmente porsupervisores con un amplio conocimiento del puesto.
f. Método Diario: Consiste en que los ocupantes de los puestos de forma diaria reporten las actividades que realizan y el tiempo que le dedican acada una.
La información reunida mediante uno o más de estos métodos permite a la organización preparar una descripción de puesto.

1.2 MEDIOS O INSTRUMENTOS DE SELECCIÓN
Existen instrumentos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Practicas y politicas de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-y-Politicas-De-Recursos-Humanos/1916320.html

MLA

"Practicas y politicas de recursos humanos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-y-Politicas-De-Recursos-Humanos/1916320.html>.

MLA 7

"Practicas y politicas de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-y-Politicas-De-Recursos-Humanos/1916320.html>.

CHICAGO

"Practicas y politicas de recursos humanos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-y-Politicas-De-Recursos-Humanos/1916320.html.