Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:
1-portada
2-analisis del cigarro
3-mateirales
4-desarrollo
5-conclusiones

Propósito:
Realizar una combustión del tabaco para comprender la presencia de sustancias impregantes yvolátiles que son dañinas para la salud.

LA COMBUSTION DEL CIGARRO.
Las condiciones en que se realiza la combustión del tabaco durante el acto de fumar favorecen el arrastre de diferentescomponentes del cigarrillo, incluyéndose los que se generan en la ignición y que llegan al aparato respiratorio del sujeto que aspira el humo del tabaco. En el extremo de la combustión del cigarrillo latemperatura alcanza 600 °C pero en el punto opuesto, que se pone en contacto con los labios del fumador, la temperatura es menor; por lo anterior se considera que en el cigarrillo se forma un gradiente detemperatura que puede ser capaz de transportar los productos del tabaco.

Para demostrar que si es posible encontrar componentes inmunorreactivos en el humo del tabaco se diseñó un modelo en el cualse usaron dos series de cigarrillos. La serie experimental de cigarrillos fue inyectada con distintas concentraciones de una solución de albúmina sérica bovina (albúmina sérica bovina) y la controlrecibió solución salina-fosfato (SSF) sin ninguna proteína. Ambos grupos de cigarrillos permanecieron a 20 °C durante 48 horas para permitir su secado. Posteriormente, se procedió a la combustión decada serie por separado y el condensado del humo del tabaco producido se dejó en solución salina-fosfato. Los condensados de humo del tabaco derivados de los cigarrillos con mayor concentración dealbúmina sérica bovina presentaron más proteína total que los cigarrillos controles.

La identificación de la albúmina sérica bovina, que previamente se había colocado en los cigarrillos, se realizó contécnicas inmunoserológicas en las cuales se demostró una banda correspondiente a la albúmina sérica bovina, la cual fue revelada con los anticuerpos policlonales anti-albúmina sérica bovina. Los...
tracking img