Practicas

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Presentación:

A través del presente trabajo se pretende realzar la importancia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo esta una alternativa en materia de educación superior que se ofrece a todas aquellas personas que de una u otra forma se encontraban descartadas de este sistema, las nuevas tecnologías han jugado un papel importante ya que sin ellas no sehubiese podido atender a tantas personas excluidas en forma masiva. La educación superior actual en el mundo entero demanda ser dinámica no estática es por ello que las nuevas tecnologías nos sirven de herramienta para cumplir con este objetivo. Lamentablemente existe todavía en nuestro país resistencia al cambio, es por ello que se hace necesaria la promoción oportuna y eficaz de todos estosbeneficios que a la larga servirán para el progreso de nuestro país.

Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Las salas de clase deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad.Las nuevas tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar el desarrollo de la enseñanza de la ciencia y para ello, se esta creando e implantando una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.

Este entorno cada díaadquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos; las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener encuenta muchas tecnologías coadyuvantes.

Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social, no basta con enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de introducir conocimientos básicos de historia, literatura y ciencias. Todo ello es necesario y lo seguirá siendo en los espacios naturales y urbanos en los que tradicionalmente se ha desarrolladola vida social.

Objetivos

Diseñar un programa de aprendizaje en donde se incluya el uso de las nuevas tecnologías educativas.

Construir un ambiente de aprendizaje en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

Base conceptual

Educación

Las personas de hacer realidad sus concepciones de la sociedad. La educación no se limita a impartir capacidadescientíficas y técnicas, también refuerza la motivación, la justificación y el apoyo social a las personas que los buscan y los aplican. La comunidad internacional está convencida que necesitamos desarrollar –por medio de la educación – los valores, el comportamiento y el estilo vida indispensables para un futuro sostenible. La educación para el desarrollo sostenible se percibe como un proceso deaprendizaje para tomar decisiones que tengan en cuenta a largo plazo el futuro de la economía, la ecología y la equidad de todas las comunidades. Crear la capacidad de prever el futuro constituye la principal misión de la educación.

La educación proporciona habilidades para:
Aprender a conocer
Aprender a convivir
Aprender a hacer
Aprender aser
La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias.
La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social, hay que tener en cuenta que la escuela forma parte de una sociedad y, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS