Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FORMACION CIVICA Y ETICA
BLOQUE I
* La vida en los años 40s.
En cuanto a este tema comprendí que era muy distinto el trato hacia las mujeres ya que ellas no podían trabajar ya queera mal visto en esa época, los valores eran muy cimentados ya que, no podían tener alguna relación fuera del matrimonio. También tenían un fuerte debate político ya que solo los hombres podían votar,en cuanto a lo escolar los alumnos no podían cuestionar al maestro ya que el tenia mayor autoridad ante el alumno; lo religioso en dicha época se construyeron, muchos edificios religiosos, por lo tantoincremento la practica religiosa.
CONCLUCION
La época de los 40s es muy distinta a la de la actualidad ya que ahora la mujer tiene mas libertad de realizar algunas cosas que en aquella época nopodía.

* Características principales de los niños con hiperactividad.
En este tema aprendimos que los niños hiperactivos, tienen muchas características, parecidas a otros síndromes, y en algunasocasiones son muy difíciles de identificar, algunas de los puntos que aprendimos son: que los niños con dicho síndrome, no se pueden estar quietos un instante, no logran poner atención, con frecuenciaolvidan anotar la tarea y comprender lo que la maestra esta diciendo, habla de forma excesiva, no son malos pero si son muy traviesos, en ocasiones son agresivos, no solo verbalmente tambiénfísicamente, la mayoría de estos niños tienen dificultades para aprender.
Existen distintos tipos de hiperactividad otra de estas es el (TDAH) trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es unsíndrome conductual, este se trata de un trastorno neurológico.

CONCLUCION
Como docentes tenemos que aprender a identificar a estos niños y saber comprenderlos ya que estas conductas no la toman por quequieran si no, por que es neurológico, lo hacen sin pensar ni tomar consecuencias.

* TEORIA PSICOANALITICA SOBRE LA GENESIS DE LA CONCIENCIA SOCIAL (FREUD)
Esta teoría se deriva en:...
tracking img