Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEXANO:

ESTADO FISICO; ASPECTO Líquido incoloro, volátil, de olor característico.
PELIGROS FISICOS El vapor es más denso que el aire y puede extenderse a ras del suelo; posibleignición en punto distante.
PELIGROS QUIMICOS Reacciona con oxidantes fuertes, originando peligro de incendio y explosión.
LIMITES Y VIAS DE EXPOSICION TLV (como TWA): 50 ppm;176 mg/m3 (ACGIH 1993-1994). MAK: 50 ppm (1994) La sustancia se puede absorber por inhalación del vapor, a través de la piel y por ingestión.
RIESGO DE INHALACION Por evaporación deesta sustancia a 20°C, se puede alcanzar bastante rápidamente una concentración nociva en el aire.
EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACION La sustancia irrita los ojos. Laingestión del líquido puede dar lugar a la aspiración del mismo por los pulmones y el consiguiente riesgo de neumonitis química. La sustancia puede causar efectos en el sistema nerviosocentral.
EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis. El líquido desengrasa la piel. La sustancia puede afectaral sistema nervioso periférico, dando lugar a polineuropatías. Puede originar lesión genética en los seres humanos. La experimentación animal muestra que esta sustancia posiblementecause efectos tóxicos en la reproducción humana.
Punto de ebullición: 69°C Punto de fusión: -95°C Densidad relativa (agua = 1): 0.66 Solubilidad en agua: Ninguna Presión de vapor,kPa a 20°C: 16 Densidad relativa de vapor (aire = 1): 3.0 Densidad relativa de la mezcla vapor/aire a 20°C (aire = 1): 1.3 Punto de inflamación: -22°C (c.c.) Temperatura deautoignición: 240°C Límites de explosividad, % en volumen en el aire: 1.1-7.5 Coeficiente de reparto octanol/agua como log Pow: 3.9
Esta sustancia puede ser peligrosa para el ambiente.
tracking img