Practicas

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PROPÓSITOS

1.-Conocer la escuela primaria e identificar algunas de sus características, formas de organización y el contexto social donde se ubica.

2.-Reconocer a los actores de la escuela, algunas de las funciones que desempeñan y las relaciones que establecen entre ellos.

3.- Comenzar el análisis de las relaciones de la escuela con su entorno, identificando laimportancia que esta institución tiene en la comunidad, así como la influencia del medio social en el trabajo escolar.

4.- Desarrollar habilidades y actitudes para reconocer la diversidad cultural en la escuela primaria.

ORIENTACIONES

La finalidad de la visita guiada es que los alumnos conozcan las características de las escuelas y la diversidad de contextos escolares, además de queestablezcan contacto con el ambiente escolar y con los actores de la escuela.

Durante la visita guiada a la escuela se realizará un recorrido por las instalaciones escolares y observarán su aspecto físico, las actividades del maestro y alumnos en los pasillos y patios, durante el recreo y en los momentos de entrada y salida de clases.

Es conveniente que se introduzcan a los salones de clase paraque vean las actividades que desarrollan los maestros y los niños, los recursos que utilizan para trabajar y la forma como este organizado de ese espacio escolar., además pueden participar en juegos con los niños durante el recreo y presenciar otros sucesos que ocurran en la escuela: una ceremonia cívica, un festejo escolar o una junta de padres de familia.

La visita incluirá un recorrido porel entorno inmediato a la escuela (barrio, colonia, comunidad) para observar algunas características propias del medio y de población que atiende la escuela.

TOPONIMIA

DATOS DE LA ESCUELA
Dirección:
EJIDO DE SAN FELIPE, CHAPA DE MOTA.
Nombre de la escuela:
ESCUELA PRIMARIA ´´ EMILIANO ZAPATA´´
Clave del centro de trabajo:
(turno matutino)
15EPR2133B
Clave estatal:
0123BPESUM003Zona a la que pertenece:
No. P-007
Departamento general:
No.. 2
No. De maestros:
1 directivos
6 catedráticos
No. De alumnos:
93
No. De grupos
6 grupos ( 1 por cada grado escolar)

GUIA DE OBSERVACIÓN
ESCUELA
Ubicación Turnos dentro de la instituciónOrganigrama Infraestructura Áreas verdesTipo de escuela Instalaciones Servicios que prestaQue se encuentra a su alrededor Lema de la escuela
MAESTROS
Material de apoyo Dinámica del maestroEstrategia de enseñanza Forma de expresarse ante los alumnos Dominio del grupo Distribución de tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS