Practicas

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
PRACTICAS SECRETARIALES I

UNIDAD I
PRACTICAS SECRETARIALES
OBJETIVO GENERAL
Es brindar el adecuado conocimiento, habilidades y destrezas para desarrollar eficientemente su trabajo profesional. Es lograr el conocimiento y aplicación de cada uno y cualidades personales y el desenvolvimiento en la oficina moderna.
Uno de los temas contemplados son: el perfil de la secretaria, las relacioneshumanas, la organización de la oficina, las principales guías de consulta, redacción de correspondencia, diferentes tramites de respuestas y el en vio de correspondencia, las cuales tienen tiene como propósitos complementar la preparación de una secretaria, ya sea por iniciativa propia o por el estudio dirigido.
OBJETIVO ESPECIFICOS
Desarrollar el evento de acuerdo al plan académicocientíficamente fundamentado en las áreas técnicas y de investigación, que permita al estudiante una formación integral. Promover el conocimiento científico y androfóbico a través de un claustro docente, que maneje el pensamiento universal y excelencia académica al más alto nivel profesional en el campo de la administración de empresas y gestión gerencial, y que su formación sea de cuarto nivel.
PrepararSecretarías Ejecutivas – Asistente de Gerencia, capaces de integrarse en las instituciones públicas y privadas para cumplir tareas técnico - administrativas propias de su especialización con eficiencia y eficacia.
Proporcionar la suficiente preparación técnico - práctica en las modernas técnicas secretariales y de asistente de gerencia, que les permita un idóneo desenvolvimiento profesional y unapermanente actualización. Propiciar la integración de la capacidad y esfuerzo profesional de las egresadas en conductas coherentes de compromiso frente a la problemática socio - económica nacional e internacional.
Preparar profesionales de la educación en materias secretariales y comerciales con suficientes fundamentos psicopedagógicos y didácticos, a fin de que se constituyan en agentes derenovación del proceso de enseñanza - aprendizaje.
PERFIL PROFESIONAL DE LA SECRETARIA
Se llama perfil de la secretaria al conjunto de cualidades, actitudes y habilidades que debe poseer para desarrollar perfectamente su trabajo diario.
Para lograr que la secretaria tenga un buen perfil completo dentro de la actividad productiva, debe reunir los siguientes requisitos, los que deberá cultivar ypracticar constantemente.
FUNCION DE LA SECRETARIA
Esta consiste en el desempeño de sus colaboradores. Una oficina es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendrá su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de unsitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio. Los estudios acerca de esto último han demostrado que dan productividad a corto plazo, por ejemplo dentro de un solo proyecto. Al mismo tiempo la pérdida de privacidad y de seguridad puede aumentar la incidencia del hurto y de la pérdida de secretos de la compañía. Un tipo de oficina intermedia es el cubículo, quesoluciona el aislamiento visual en cierto grado, pero falla a menudo en la separación y la seguridad acústica.
Y dentro de esa función también tiene que ver la secretaria en la forma como ser responsable y para eso tiene que cumplir con unas funciones para poder hacer bien su trabajo.
Técnicas:
1. ser una secretaria eficiente, entusiasta, diligente para apoyar las funciones de su jefe, entodo momento.
2. Dominar los acontecimientos técnicos que determinan la función secretarial
3. Conocer el marco de actuación de la empresa, su área y de su puesto
Administrativa:
1. Poseer un alto sentido de organización que le permita controlar la información de su jefe y de su área
2. Ser una verdadera representante de su pareja al transmitir en forma correcta todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS