Practicas

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
QUIENES SON LOS NIÑOS DEL GRUPO

PERSONAL GENERAL DE LA ESCUELA
En la actualidad la escuela primaria, cuenta doce grupos, dos de cada grado, cada uno cuenta con su propio salón. Cada uno de ellos con 30 ò 50 alumnos. Lo que forma una escuela de organización completa, ya que cuenta con el personal preparado y suficiente para atender sus objetivos y necesidades.
“En algunas escuelas haymaestros para cada uno de los grupos de los seis grados de primaria –y puede haber uno o más grupos de cada grado-. Escuelas así son llamadas de organización completa” (Carvajal, Pág. 23)
Por lo tanto se encuentran laborando doce maestros titulares, diez maestras, dos maestros; la directora, maestra de inglés, educación especial; maestro de Educación Física, computación, música; practicantes dela UPN (como apoyo) y dos intendentes; además de considerar entre el personal, a cinco personas encargadas de la cooperativa de la escuela (tres de comida en general y dos jóvenes para los dulces).

ALUMNOS EN GENERAL
Los alumnos en general se encuentran en diversidad de pensamientos, ideologías, conocimientos, habilidades, actitudes, necesidades,. . ., de acuerdo a su edad y grado que cursan,ya que en algunos grados se encuentran alumnos que lo están repitiendo, por diferentes motivos.
Al mismo tiempo se consideran con tal características, porque no todos pertenecen a este contexto, puesto que asisten alumnos de las afueras del municipio, como por ejemplo: Barrio de la cruz, Barrio del Espíritu Santo, San Pedro Ahuacatlan, Santa Matilde, Ojo de Agua, Loma Linda, etc.…; además de lasdiferentes colonias, como son: La Paz, Las Huertas, Banthi, Las Águilas, Magisterial, Los Nogales, La Guitarrilla, Pedregoso, etc.… ; pero sin olvidar que el contexto del lugar no es el único que puede marcar dicha diversidad, porque también otra seria la forma de vivir, considerando su familia, economía, etc....
Por lo que la escuela cuenta con transporte escolar, en el cual se tiene que cubriruna cuota diaria, o por el contrario algunos toman su transporte fuera de la escuela o en el centro del municipio.

¿QUIENES SON LOS NIÑOS Y MESTRA DE 3º GRADO GRUPO “A”?
El 3er grado grupo “A”, está formado por 29 alumnos, 15 niñas y 14 niños; de los cuales solo un alumno cuenta con la edad de diez años, lo que nos lleva a que 28 de ellos tienen ocho o nueve años cumplidos, otra de suscaracterísticas es su estatura, la cual se encuentra en una media de 1.35 m., siendo el más pequeño de 1.21 m. y el más alto de 1.50m. (Anexo no. 2 -4).
De los cuales, ningún alumno es reprobado; en su camino recorrido, han sufrido cambios, como por ejemplo el más notorio, fue en 2º grado, en el cual reprobó un alumno y tres cambiaron de escuela. Y actualmente llego un alumno.
El niño que llego esMauricio, su llegada se dio por cambio de dirección, ya que él vivía en el estado de Querétaro, actualmente solo vive con su papá y hermanos, porque su mamá se quedo en Querétaro.
Así actualmente los alumnos que integran dicho grupo, mantienen cierta afinidad por los mismos gustos, como jugar fut-ball, convivir, trabajar en ciertas materias (compartiendo su amistad y aprendizajes para buscar unbeneficio en común); o al contrario compartiendo disgustos, cuando se les dan deberes por parte de un mayor, el ejemplo más manifestado es cuando se les pide trabajar con ciertos compañeros en equipo, que no son de todo su agrado. Y no solo porque no se lleven bien, sino que también manifiestan su desacuerdo en la forma y ritmo en que trabajan todos, llevándolo a una diversidad de participación, ala cual se van acoplando poco a poco unidos al mismo motivo.
Considerando que no todos muestran las mismas dificultades, en las diferentes asignaturas, porque algunos muestran preferencia por español, otros por matemáticas, geografía e historia, o cualquier otra o algunas.
Mostrando actitudes de acuerdo a las actividades que se les dan a trabajar, porque en su mayoría los niños mostraron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS