Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alegría inundaba el nido de mama pata mientras ella, y los cinco lindos patitos que ya avía nacido, miraba como se abría el ultimo huevo, el mas grande de todos. Por fin ocurrió elacontecimiento, pero… este pato no se parecía en nada a los demás: era espantoso, muy grande, tenia el pico muy feo y las pata enormes.
-Cua, cua – Dijeron los patitos, - es un pato muy raro. –Mec, mec – dijo el patito feo - ¡hola hermanitos! Pero ellos se asustaron ante tal graznido y se escondieron bajo las alas de mama pata, que no podía creer que un hijo tan feo fuera suyo.
Elpobre patito no savia que hacer ni adonde ir, tenía frio y hambre, estaba cansado y deseaba compañía. Pero la noche se acercaba y resultaba peligroso seguir caminando. Se acurruco entre unosjuncos a la orilla de la laguna, y allí, vencido por el sueño, se durmió suspirando: - ¡ que voy a hacer? ¡A donde iré ¿ soy tan feo, que nadie me quiere.
-¿ espera ¡ donde vas ¿ ¡ te hasperdido ¿- le increpo uno de ellos.- ¡ no te asustes, lindo cisne ! – dijo el otro. Todavía no podía creerse que esas palabras amables fueran dedicadas a el, y mucho menos que nadie pudieraconsiderarle bonito, pero de repente comprendió todo al ver, detrás de los padres, a un grupo de pequeños cisnes que eran igual es a el- mama, deja que se quede con nosotros – decían los pequeños.Mama cisne y papa cisne le invitaron a nadar, protegiéndole con sus majestuosas alas, y el patito feo no podía contener lágrimas de alegría. Una oleada de amor invadió su cuerpo al unirse asu nueva familia. Al fin había encontrado el lugar al que pertenecía.
En primavera, el patito feo ya crecido y convertido ya en fantástico cisne, paso nadando a lado de sus “hermanos patos“que le avía rechazado, y orgulloso de lo que era, irguió el cuello y batió las esplendidas alas. Contento pensó: - ¡que importa nacer en un nido de patos cuando se sale de huevo de cisne!
tracking img