Practicas

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Informe de Contabilidad

“La Oferta”

Sheila Mierzejewski Gonzalez
Contabilidad 4-2
¿Qué es la oferta?
* Oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores estan dispuestos a ofrecer en el mercado a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

* Oferta también se define como la cantidad de bienes o servicios disponibles para serconsumidos o comprados.

Está determinada por factores como :

1.- El propio precio : La subida del propio precio eleva el nivel de producción mas rentable y la cantidad ofrecida

2.- La tecnologia : La producción informatizada reduce los costos de producción y por lo tanto aumenta la oferta

3.- Los precios de los factores : Una variación en el precio de cualquiera de los factoresproductivos de un bien elevará o disminuirá la oferta

4.- Los precios de los bienes ajenos : Si existe una variación en el precio de bienes ajenos, afecta la oferta de los bienes o servicios.

5.- Los precios de los bienes afines : Los bienes afines son aquellos que pueden sustituirse con facilidad por otros, por lo que una disminución de precio en un bien afin o sustituto, aumentara la oferta delotro bien.

6.- La organización del mercado : La eliminación de algunos gastos, como por ejemplo la reduccion de impuestos o eliminanción de impuestos aduaneros, elevará la oferta de determinados productos.

7.- Elementos especiales : Cualquier variación que se produzca por la toma de decisiones con respecto a determinados bienes, provocará variación en la oferta.

Las variaciones de laoferta, se miden mediante la “CURVA DE LA OFERTA”

Introducción
Nuestra economía actual es de mercado, descansa en el juego de la libre oferta y demanda, en este tipo de economía las decisiones que se tomen responden a la interacción entre individuos y productores, los cuales acuerdan o no, en forma voluntaria, realizar intercambio a travez del dinero. Producto de esta interacción, tanto individuoscomo empresas toman las decisiones de que producir, cuanto producir (oferta ) y que o cuanto consumir (demanda).
En el siguiente informe, mostraremos como se define, determina y las variaciones posibles con su fundamento de la “Oferta”.

Curva de la oferta
La curva de la oferta es la representación grafica de la relación entre el precio de mercado de un bien y la cantidad que losproductores estan dispuestos a producir y vender de él, manteniendose todo lo demas constante. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es la elasticidad de la curva de oferta.La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor, es decir, los productores de bienes o servicios tendrán un incentivo mayor. Este incentivo surge de la lógica racional de los productores, ya que en condiciones normales si el precio de un bien aumenta manteniéndose el de losdemas constantes, provocara un aumento en los ingresos de los que produzcan dicho bien, por lo tanto motivara a que aumenten también su oferta. Otro caso es debido a los costos de producción, ya que cuando los costos de produccion de un bien son bajos, enrelación con el precio de mercado, resulta rentable para los productores ofrecer una gran cantidad. Cuando son muy altos en relación con el precio, las empresas producen poco o simplemente pueden quebrar.
Curva de la oferta creciente : Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.
Curva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS