practicas

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES CON FINES DE Titulación
Base Legal: Resolución de Consejo Universitario Nº 297-2008-CU-UJCM

DE LA PRESENTACIÓN

1. CARÁTULA

La carátula deberá facilitar la razón social del informe de prácticas pre profesionales, y deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre completo de la Universidad, el cual deberá ir enletras mayúsculas, al centro de la página y a seis centímetros del borde superior.

b) Nombre de la Facultad, el cual deberá ir a un centímetro de distancia por debajo del nombre de la Universidad, en letras minúsculas, a excepción de las iniciales, igualmente deberá ir centrado en la página.

c) Nombre de la Carrera Profesional, deberá ir a dos centímetros de distancia por debajo del nombre dela Facultad, en minúsculas a excepción de las iniciales y en forma centrada.

d) Escudo, deberá ir a dos centímetros de distancia por debajo del nombre de la Carrera Profesional.

e) Título, deberá ir en forma centrada, con caracteres destacados y arreglados en forma pirámide invertida. Estará a una distancia de dos y medio (2,5) centímetros por debajo del escudo de la Universidad, Deberá decir“Informe de Prácticas Pre Profesionales”.

f) Autor, a un centímetro (01) por debajo del título, deberá ir nombre y apellidos precedido de “PRESENTADO POR”

g) Lugar y Año, el lugar y la fecha deberán ir centrados y a tres (03) centímetros de distancia del borde inferior. El año deberá indicarse sin coma: Ejemplo: 2011.

h) Color de la Carátula, el color de carátula deberá ser empastegranate y dorado para las letras. La carátula del Informe de Prácticas Pre profesionales se confeccionarán según diseños adjuntos.

2. ESTRUCTURA

a) Página (s) de Dedicatorias y/o Agradecimientos, Optativo.

b) Índice, La palabra índice deberá ir en mayúscula y en la parte central a 7,0 cm del borde superior. En el extremo derecho se hará la compaginación correspondiente.

c) Resúmen, Elresumen será una sección corta en no más de 150 palabras. Expresará el contenido del informe, siendo su objetivo principal, proporcionar al lector una información global del documento.

d) Introducción, Es la parte del trabajo que ayudará al lector a tener una idea clara de la extensión y el contenido del informe de prácticas. Así mismo deberá contener información acerca de la problemática que aprocurado resolver el practicante, así como los objetivo y la justificación.

e) Centro de Prácticas, Contiene la razón social, aspectos legales, principales actividades y organigrama de la entidad donde realizó las prácticas.

f) Marco Teórico, Revisión bibliográfica de los temas relativos a las prácticas, además de la definición de los principales términos.


g) Planteamiento de unamonografía o ejercicio contable, correspondiente a una semana, un mes o un año, según la magnitud de las operaciones del centro de prácticas.

h) Resolución del planteamiento o ejercicio contable o monografía, utilizando las normas y procedimientos centrales vigentes a la fecha de su presentación.

i) Discusión, Comentario crítico de la forma como se ha resuelto el ejercicio o monografía contable.j) Conclusiones, Las conclusiones deberán presentarse en forma de párrafos cortos, concretos, precisos y ordenados.

k) Recomendaciones, Las conclusiones conducirán al planteamiento de recomendaciones, las que serán el producto de las prácticas realizadas y del ejercicio contable. Estas deberán también presentarse en forma de párrafos cortos y precisos.

l) Referencias Bibliográficas, Enesta parte del trabajo se ordenará alfabéticamente todo material bibliográfico consultado y referido en el texto. Se recomienda que los asientos bibliográficos sean exactos y completos y de fácil ubicación. Una referencia completa significa que no falta ningún dato. Las formas recomendables de anotar las referencias son:

De un Libro: Indicar: autor, año de publicación, título de la obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS