Practicas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Hace unos meses se me presento la oportunidad de hacer mis practicas en una firma de consultoría, enfocada en materia fiscal, en donde se me permitió formar partedel área de contabilidad.

En mi primer día de trabajo me presentaron a todos mis compañeros de área, los cuales durante los meses que realice mis practicas meayudaron a adaptarme a los cambios, pues para mi era algo totalmente nuevo trabajar en una oficina.

Recuerdo muy bien la primera responsabilidad que me encargarondentro de la empresa. Me pidieron dar un informe, sobre cuales eran los beneficios del programa IMMEX. Al principio no tenia ni idea sobre qué era, ni para qué servíaese programa, pero cuando empecé a buscar información me di cuenta de que era algo muy relacionado con mi carrera, no con la contabilidad. En ese momento me acordedel dicho “No hay nada como la practica”, y si, es muy cierto. En la universidad he aprendido muchas cosas relacionadas con mi carrera y otras áreas, pero durante mispracticas aprendí también mucho mas, fue una manera muy padre de complementar mis estudios y adquirir experiencia.

Con mi primera responsabilidad aprendí que elprograma IMMEX, implementado por la Secretaria de Economía, permite importar temporalmente bienes necesarios, que serán utilizados en un proceso industrial, esto sinpagar el impuesto general de importación, IVA y otras cuotas compensatorias. Después de entregar el informe, fue revisado por mi supervisora, la cual me dijo queestaba muy bien hecho, y que era muy conciso; me explico que uno de sus clientes quería importar un producto, y que estaban buscando maneras de facilitar el proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS