practicas

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN

Sabemos que un servicio lleva a cabo toda una organización de la empresa, debemos recordar que los servicios han ido adquiriendo cada vez mayor importancia en las actividades económicas, a grado tal que ahora se reconoce una economía desarrollada por la mayor aportación de los servicios al producto interno bruto.
En la actualidad las compañías que se dedican a prestarservicio deben decidir cuál es la mejor forma de llegar a sus clientes, de manera que estén a disposición de ellos en el momento, lugar, cantidad y forma adecuada.
En general el servicio que presta la empresa operadora a la cual llamaremos OPERVAZ S.A es una actividad beneficiosa la cual está destinada a satisfacer las necesidades de transportación de combustible.
Las actividades primarias ysecundarias de la economía han ido cediendo paso, en importancia relativa a las actividades terciarias de los servicios.
Hemos visto la evolución histórica de la producción de bienes para satisfacer las necesidades básicas, la generación de servicios para satisfacer las necesidades más complejas de los grupos sociales.
En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuyefundamentalmente a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el servicio que reciben, resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se llama calidad de servicio.
Por tanto si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como seha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contengan

Aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido. Concretamente la calidad del servicio se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comercialesde todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos de eta forma la calidad del servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja diferenciadora y perdurable en el tiempo a aquellas que trata de alanzarla.
Con nuestras estrategiaslograremos la manera que OPERVAZ S.A preste un excelente servicio a aquellas compañías que adquieran dicho requerimiento en la empresa, y el enfoque el cual es dar a conocer a la empresa en la vida cotidiana de las organizaciones logrando un reconocimiento instantáneo en el momento de ver el logo, escuchar el nombre e imaginar que cualquier problema de transportación de combustible es solucionadopor la misma.
Por lo tanto para analizar el mercado de Manta se hará la investigación de campo en donde se utilizara la técnica de la encuesta con variables que permitan diagnosticar las causas que inciden al momento de la prestación del servicio por lo que se escogerá la muestra a nivel de empresas que reciben dicho servicio para la actividad de transportación de combustible. La investigacióncontemplara la evolución que se ha tenido en la prestación del servicio, se analizará la importancia del mismo en las empresas, las actividades que conforman sus ventajas y los costos que involucran su utilización.
El compromiso de esta empresa operadora es contribuir de manera inmediata y eficaz a su requerimiento.



CAPITULO I

1. EL PROBLEMA
1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN
IMPLEMENTACION DEESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS APLICADA A UNA EMPRESA OPERADORA DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE EN LA CIUDAD DE MANTA.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2.1 CONTEXTUALIZACION

Los Mercados en crecimiento presentan grandes desafíos y también oportunidades para los empresarios.
Debido a ciertos cambios en el mundo todo en el comercio se presenta en mayor ritmo de crecimiento, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS