Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ CONSTITUCIONAL DEL CANTÓN RIOBÁMBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO.

La compareciente: GUANGA RODRÍGUEZ LILIAN VIVIANA, casada, mayor de edad, de profesión Lic. Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, domiciliada en el Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, ante usted comedidamente comparezco y propongo la siguiente ACCIÓN CONSTITUCIONAL ORDINARIA DE PROTECCIÓN:

Señor Juez, de fechaJunio 30 del 2011 el Señor Jefe de Recursos Humanos SUB¬OFICIAL SEGUNDO CUJANO autorizado por la. -Máxima autoridad el TCRN. JAIRO ENRIQUEZ Rector del Colegio Militar Combatientes de Tapi, proceden a terminar uni lateralmente la relación laboral de mi persona con la Institución; sin tomar ¿ en consideración que me encuentro en estado de gestación de veinte y seis semanas, así como también hevenido laborando mediante la modalidad de servicios ocasionales desde el 01 de Septiembre del 2009 hasta la fecha antes invocada, esto quiere decir señor Juez que se me ha celebrado cuatro contratos consecutivos lo cual desnaturaliza completamente la aplicación del Contrato por Servicios Ocasionales; dejando claro que ya no era por un estado de necesidad de la institución la aplicación del servicioocasional, sino que se constituye en una necesidad permanente.

Se recordará señor Juez, que en mi contra se violaron normas Constitucionales y legales tales como el Derecho al Trabajo, Debido Proceso, Falta de Motivación; así como también el principio de contradicción procesal; en fin, se violaron varios derechos reconocidos en la actual constitución que paso a demostrar.

SEGUNDO.- RELACIÓN DELOS HECHOS

1.- La terminación unilateral del cargo de Docente de mi persona, por parte de la máxima autoridad del Colegio Militar Combatientes de Tapi TCRN. JAIRO ENRIQUEZ; de fecha Junio 30 del 2011.

2. La violación eminente de mi Derecho Constitucional del Trabajo; así como también no se ha tomado en consideración que la Constitución República del Ecuador me considera como vulnerable porencontrarme en estado de gestación y me protege como tal.

TERCERO.- DETERMINACIÓN DEL HECHO VIOLADO

Señor Juez, se ha vulnerado las Normas Constitucionales previstas en el art. 11 # 9,33,82,325 y siguientes de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con el (Art. 61 de la Ley Orgánica de Servicios Civil y Administrativo vigente en ese momento) y hoy esta tipificado en elarticulo 54 de la Ley Orgánica de Servicio Público y en los (Art. 19 y 20 del Reglamento de la Ley Orgánica de Servicios Civil y Carrera Administrativa en ese. momento vigente), en la actualidad 143 del Reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público, y como daños materiales e inmateriales consignados en los Arts. 18,19,20,21,22 de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y ControlConstitucional, normas legales aplicables a las acciones de protección y garantías jurisdiccionales que se encuentran enunciada en el Art. 86,87,88 de la Constitución de la República del Ecuador; así como también existe jurisprudencia en esta materia especialmente la sentencia N° 0009-SIS-CC en el caso N° 0013-09-IS, de 29 de Septiembre del 2009 de la Corte Constitucional, la sentencia emitida el 5 deJunio del 2010 a las 15:09 por la Corte Provincial de Justicia de Bolívar Sala Especializada de Garantías Penales en el caso del señor Kléver Patricio Muñoz Sánchez en contra de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vías en la causa N° 132-2010.

CUARTO.- ACTO U OMISIÓN QUE VULNERA LOS DERECHOS DEL ACCIONANTE



Señor Juez, debo indicarle que de fecha Septiembre01 del 2009 el Tcrn. Marcial Arévalo Lumbano en calidad de Rector del Colegio Militar Combatientes de Tapi, procedió a realizar el primer contrato por servicios ocasionales hasta el 31 de Diciembre del 2009, el segundo contrato es celebrado el 1 de Enero del 2010 por la misma autoridad hasta el 31 de Julio del 2010, previo a un concurso de méritos y oposición que resulte ganadora se me...
tracking img