Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CANANEA


MATERIA:
Controles Eléctricos
practica
(1,2,3,5)
DOCENTE:
Francisco Javier Armenta




Cananea, Sonora 12 de Diciembre de 2011

PRACTICA No. 1.- CONTACTORES Y ARRANCADORES

OBJETIVO
EL ALUMNO CONOCERÁLAS CARACTERÍSTICAS DE UN CONTACTOR Y LOS COMPONENTES DE UN ARRANCADOR YSU FUNCIONAMIENTO.
INTRODUCCION
EN LA INDUSTRIA ES NECESARIO CONTROLAR TANTO LOS MOTORES COMO LOS PROCESOS Y SE REQUIERE PARA ELLO CIRCUITOS DE CONTROL ADECUADOS, UNO DE ESTOS MEDIOS ES MEDIANTE EL CONTROL ELECTROMECÁNICO Y EQUIPO DE PROTECCIONES.
EQUIPO A UTILIZAR
1 INTERRUPTOR ELECTROMAGNETICO
1 RELEVADOR DE SOBRECARGA
1 ESTACION DE BOTONES
1 CENTRO DE CONTROL ELECTRICO
1 FUENTE DECORRIENTE DIRECTA Y ALTERNA

DESARROLLO
OBSERVE LAS CARACTERISTICAS DE CADA ELEMENTO, DIBUJELO A ESCALA Y TRIDIMENSIONAL COMPROBAR CON CONTINUIDAD EL ESTADO DE LOS CONTACTOS PRINCIPALES REPORTE

Contactor
Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto seenergice la bobina (en el caso de ser contactares instantáneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción.Imagen de un contactor

Arrancadores
El arrancador es un elemento electrónico o electromecánico capaz de producir por si mismo, un impulso de tensión (kv), de cierta duración y repetición, necesario solo para iniciar la descarga eléctrica.
Imagen de un arrancador



Conclusiones
El contactor es un interruptor accionado a distancia por medio de unelectroimán con el fin de interrumpir o establecer el paso de la corriente que transita por ahí.
El arrancador es un interruptor que por medio de su bobina cierra los contactos (M)
Cuando la energía circula por la bobina eléctrica posee un núcleo de hierro que este se magnetiza y en los contactos (M) también tiene un núcleo de hierro logrando la atracción por medio de electromagnetismo y cerrandouniendo los contactos (M) para así dejar pasar la energía eléctrica por sus contactos (M) logrando la activación del motor eléctrico.

PRACTICA No. 2.- RELEVADORES ELECTROMECANICOS
OBJETIVO
EL ALUMNO CONOCERÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE RELEVADORES ELECTROMECÁNICOS, SU FUNCIONAMIENTO Y PRECAUSIONES DE USO.
INTRODUCCION
EN LA INDUSTRIA ES NECESARIO CONTROLAR TANTO LOS MOTORES COMO LOS PROCESOSREQUIERE PARA ELLO CIRCUITOS DE CONTROL ADECUADOS, UNO DE ESTOS MEDIOS ES RELEVADORES ELECTROMECANICOS
EQUIPO A UTILIZAR
2 RELEVADORES ELECTROMECANICOS
1 MEDIDOR DE CONTINUIDAD
1 ESTACION DE BOTONES
1 FUENTE DE CORRIENTE ALTERNA Y DIRECTA
1 CENTRO DE CONTROL ELECTRICO
1. HAGA A ESCALA LOS DIBUJOS DE LOS ELEMENTOS DE CONTROL Y EXPIQUE AMPLIAMENTE

REPORTE
El relé o relevador, es undispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el deentrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea.

* Relés de tipo armadura: pese a ser los más antiguos siguen siendo lo más utilizados en multitud de aplicaciones. Un...
tracking img