Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Benchmarking requiere trabajo en equipo:
Supone trabajar en equipo con el resto de los miembros encargados de desarrollar e implantar nuevos proyectos en materia de RRHH en la empresa.CICLO PRCA DEL BENCHMARKING
[pic]

Principios básicos del benchmarking de RRHH

a)"Incrementar la capacidad de mejora y la competitividad de los RRHH en relación con el resto de las compañías delsector".
b)"Estandarizar y mejorar los procesos internos y la calidad de los indicadores de gestión".
c)"Ayudar al desarrollo e impulsión de nuevas políticas y estrategias en materia de RRHH”.Desarrollo de un benchmarking

Planificación de las acciones:

A.- Fase inicial de planificación de las acciones de benchmarking

▪ Planificar acciones de Benchmarking: En relación a los objetivosdeterminados para el periodo que se trate, deben determinarse los ámbitos de estudio objeto de Benchmarking, y a continuación determinar los contenidos objeto del Benchmarking.
▪ Identificar fuentesde información, bases de datos de consulta y contactos con homólogos de otras empresas.
▪ Ya que el Benchmaking persigue averiguar sobre la práctica excelente, es decir, la mejor práctica, no tenemosque fijarnos única y exclusivamente en las empresas del sector al que pertenezca nuestra empresa, aunque sí con preferencia.
▪ Elaborar cuestionarios para la realización del Benchmarking y deinformación interna para su intercambio. Trabajo en equipo con técnicos y responsables clientes del Benchmarking.
▪ Puesta en común y toma de acuerdos con el resto de los participantes en los temas deBenchmarking e inicio de los mismos.
Estrategia:
La participación en un Benchmarking requiere de un consenso entre los participantes que contenga tres principios básicos: acuerdo político de nivelsuperior; transparencia en el intercambio de información y garantías de reserva en el tratamiento de la información.
- Acuerdo político: basado en el mutuo interés de los participantes y en la aceptación...
tracking img