Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnologico industrial y de servicio No#130

[pic]

[pic]



Jesus Alberto Ortiz alvarez

Q.F.B. ma. Janet aldaba arrieta

6º “a”FLORA INTESTINAL

Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación que a veces es de comensalismo y otras de simbiosis. La gran mayoría de estasbacterias no son dañinas para la salud, y muchas son beneficiosas. Se calcula que el ser humano tiene en su interior unas 2.000 especies bacterianas diferentes, de las cuales solamente 100 puedenllegar a ser perjudiciales

Estos microorganismos se encuentran desde la boca hasta la parte final del intestino grueso, en donde cumplen con diversas funciones:
-Defender de infecciones.
-Ayudar a ladigestión de algunos alimentos.
-Formar elementos nutritivos que contribuyen a que el organismo funcione adecuadamente.
-Contribuir a la producción de vitamina K (esencial en el proceso decoagulación), lo que ocurre cuando se ingieren alimentos (vegetales de hoja verde, raíces comestibles, frutas y semillas) que contienen precursores (que dan origen a la formación o desarrollo) de dichonutriente, pues una vez que llegan al intestino la flora ayuda a generarla.
-Estimular al sistema inmune (aquel que nos defiende de agresiones externas) para que trabaje adecuadamente.
-Utilizar la fibrade los alimentos para dar lugar a ácidos grasos, los cuales sirven como fuente de energía y mantienen en buen estado los tejidos del hígado, músculos y colon.

La flora intestinal puede alterarse acausa de diversos factores externos, los cuales incluyen cambios en la alimentación, infecciones por parásitos y tratamientos prolongados con antibióticos, situación que rompe el equilibrio delsistema digestivo. El primer síntoma de esta afección es diarrea, ya que indica que las defensas del intestino se han debilitado, lo que posibilita que los microorganismos nocivos se adhieran a dicho...
tracking img