Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFESIONALISMO EN LAS ORGANIZACIONES

Autor: Dr. Mauricio Lefcovich
Otros conceptos administración

Según el diccionario español, profesión es el empleo, facultad u oficio que cada uno tieney ejerce públicamente. De profesional se dice que es quien ejerce alguna actividad como profesión, en tanto que el profesionalismo es el cultivo o utilización de cierta disciplina o arte como mediode lucro.

Aclarado ello tenemos para pensar en la historia de las profesiones, desde la de zapatero, pasando por la de herrero, escribano, médico o carpintero.
 
Ahora bien, cualquiera quedesarrolle una actividad por lucro es un profesional? En principio debe cultivar o desarrollar cierta o determinada disciplina que le confiera las aptitudes para un normal y correcto desempeño. Cabría decirpues que el que desarrolla cierta actividad y no lo hace con un desempeño correcto no es profesional?, o simplemente se trata de un mal profesional?
 
A qué apuntan todas éstas preguntas, o cuálesson sus razones de ser? Su razón de ser es la notable falta de profesionalismo o profesionalidad que se detecta en las organizaciones, tanto por parte de directivos y funcionarios, como de empleados yoperarios.
 
Más allá de cuan experta sea una persona, lo grave es encontrar personas carentes de los requisitos mínimos para ejercer correcta y efectivamente su labor, la carencia de una ética detrabajo, el desconocimiento de los requisitos básicos de la actividad que desarrollan, la falta de aptitud y actitud por perfeccionarse y mejorar.
 
No son ellas cuestiones menores. Si tomamos unaempresa, y más del 75% de sus integrantes carecen de profesionalismo, sea como vendedor, administrativo, tornero, camionero, o cualquier otra actividad dentro de la organización, tendremos sin lugar adudas un muy bajo desempeño. Aún en el caso de personas con títulos habilitantes, podemos encontrarnos con la carencia de profesionalismo, tanto por sus actitudes como por sus capacidades técnicas, y...
tracking img