Practicas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PRÁCTICA Nº3


1.¿A qué se debe el fracaso de la primera fase de la gestión de la tecnología?. Qué se quiere decir cuando se afirma que los científicos mantenían “estridentes reuniones semanalesen las que los participantes se servían de conceptos científicos puros mientras se reclinaban sobre cojines de goma espuma”?


-El fracaso de la primera fase da la gestión de la tecnología se debe aque los laboratorios se instalaron lejos de las oficinas centrales de la empresa, para ellos con el fin de que los científicos no se distrajeran y lo que originó un fracaso, ya que los laboratoriosrecibían pocas orientaciones específicas.
Otro problema que se sumaba era que la interacción entre científicos y ejecutivos de las áreas de marketing y de fabricación era insuficiente e inadecuada.Tampoco existís un control detallado de los gastos ni de los resultados obtenidos o producidos en la empresa. Lo que agravaba la situación, debido a que el director del laboratorio rendía cuentas sóloal máximo nivel de la organización. Es decir, que los proyectos desarrollo técnico u el impulso comercial de la empresa estaban poco o nada integrados.

-Ésta frase significa que en los laboratoriosde la primera fase, sabían la teoría de llevar a cabo una empresa , pero no la ponían en práctica ,es decir, que no se preocupaban lo suficiente o no estaban centrados en mejorar los procesos deproducción y los problemas técnicos que ocasionaba dicha producción.



2. ¿Cuáles son los aciertos y las debilidades de lo que Foster denomina “segunda fase de gestión tecnológica empresarial”?. ¿Quéproblemas de los vistos en clase aparecen con más claridad en dicha fase?.

Los fallos o fracasos son , en primer lugar que no se centraban en las necesidades de sus clientes, lo que ocasionaba quelos clientes no estuviesen contentos con los productos que se vendían y la producción se vio gravemente perjudicada.
Una solución al fracaso fue el marketing, llevado a cabo para centrarse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS