Practicas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
COLEGIO LANCASTER

PROFESORA:
LETICIA FLORES BADILLO

ALUMNA:
FERNANDA CAROLINA RUÌZ MÈNDEZ

MATERIA:
CUIDADO DE LA SALUD
INFANTIL

Ensayo:
Nutrición y salud

5to. SEMESTRECALIFICACIÒN:

= NUTRICIÒN Y SALUD =

“LOS NIÑOS NO SON OBJETOS... SINO SUJETOS DE DERECHOS”
Una frase muy interesante que nos brinda la UNICEF, los pequeños, como parte de la sociedad en la queviven, deben disponer de la libertad de crecer en un ambiente de salud, paz y dignidad, así como participar activamente en el desarrollo y en las decisiones de su comunidad, sin excepción alguna, tienenlos mismos derechos. Y que mejor derecho a tener una buena alimentación y salud para que su desarrollo sea excelente y así puedan tener un mejor desempeño en su vida cotidiana.

Hasta hace unasdécadas no se sabía que una buena alimentación desde la infancia se redunda en una buena gestación, como un ejemplo notorio. En la actualidad la morbi-mortalidad[1] materna y/o fetal han disminuidoconsiderablemente, gracias a los avances en la medicina que han logrado explicar muchas de las muertes de este binomio que sucedían antiguamente, sin embargo ésto aún no se puede aplicar a nivel mundial,ya que su aplicación depende del nivel económico de cada país y estado, reconociendo que las ideologías de las diversas culturas representan ya sea grandes oportunidades u obstáculos para elmejoramiento del proceso de gestación. Por lo que es de vital importancia enseñar fuentes de información donde se den a conocer a la ciudadanía que la nutrición previa a la concepción es la piedra angularpara llevar a feliz término la llegada de un nuevo humano.

Pero de esta llegada tan inesperada implica muchas cosas pero la más importante es la nutrición que debe tener la madre para quepueda transmitir toda esa buena alimentación, èsto me lleva a reflexionar si realmente todas las mujeres embarazadas tienen el medio para poder consumir los alimentos necesarios diariamente, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS