Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO: Clemente Jacques

PSICOLOGIA DEL COLOR:
-Azul: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas.
-Amarillo: Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Con el rojo i en naranja constituyen los colores de laemoción
-Rojo: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando esté preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizarte, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien.
-Blanco: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Mezclado con cualquier colorreduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa.
TIPOGRAFIA:
Es el reflejo de una época, Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas.
La empresa de Clemente Jacques en su logotipo usa colores los cuales son el azul, blanco, rojo y amarillo le ayudan mucho a llamar la atención de las personas y esmuy fácil de identificar por el gallo que representa la empresa de color blanco en el centro del logotipo.
El tipo de letra que usa la empresa de Clemente Jacques es muy favorable para nosotros porque no es muy difícil de nombrar ni de escribir, y pues lo identificas más rápido por los colores que utiliza.
NECESIDAD:
Bueno los chiles jalapeños de Clemente Jacques no son realmente una necesidades un complemento que puede llevar tu platillo por si quieres que el sabor sea más rico y te guste lo picante. Ya que para algunas personas no les gusta mucho los chiles jalapeños y mucho menos que su comida pique.
Y no es necesario comer chiles jalapeños todo el tiempo al contario te puede causar un mal en tu salud y pues nosotros pensamos que no es necesidad por qué no pasa nada si no loscomes y pues no necesariamente ni siempre los tienes que combinarlo o añadirlo a tus alimentos de todos los días.
TIEMPO EN EL MERCADO:
Con la experiencia y el orgullo de ser la primera marca de conservas en nuestro país, desde hace más de 100 años, este “joven experto” fue en el año de 1887 cuando el empresario francés don Clemente Jacques, después de importar y comercializar artículos tandiversos como el clásico juego de lotería, naipes, granos, semillas y alimentos enlatados, decidió instaurar la primera fábrica procesadora de alimentos en México, que se convirtió en pionera de la industria de conservas en América.

SLOGAN:
Es una frase memorable usada en un contexto comercial o político como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo yrepresentarlo en un dicho.
El slogan que utiliza Clemente Jacques en los chiles jalapeños es: “Nadie le enseña a hacer chiles a Clemente Jacques”, es ahora un dicho popular, que se utiliza para decir que nadie le enseña hacer cosas a los expertos.
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN:
Puede ser como signos lingüísticos o no lingüísticos, barreras, objetivos o efectos.
En este caso cuando tú escuches el gallote puede venir a la mente Clemente Jacques o las frases “despierta el sabor” o “nadie le enseña hacer cosas a los expertos”.
También cuando vez al gallito puedes pensar o imaginarte a los chiles jalapeños o simplemente a la marca de Clemente Jacques.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN:
Se entiende por tal a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando elproceso general de aquella.
Pueden ser:
Barreras semánticas
Barreras fisiológicas
Barreras psicológicas
Barreras físicas
Barreras administrativas
Barreras semánticas: tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural...
tracking img