Practicca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Morelia
Ingeniería Electrónica

Reporte del viaje
“CIO(centro de investigaciones en óptica”
LUIS FERNANDO MENDEZ ARIAS
08120051
Materia: Optoelectrónica
Grupo: 6XEB
Semestre: 6°
Fecha de realización: 26 de noviembre de 2010
Fecha de entrega: 3 de diciembre de 2010
OBJETIVO:
Que el alumno conozca un poco de lo que es el centro deinvestigación, asi como conocer el campo de la óptica en la ciencia y en la tecnología.
INTRODUCCION:
ANTECEDENTES: El Centro de Investigaciones en Óptica, A. C. es un centro público de investigación, perteneciente al Sistema CONACYT, dedicado a la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la óptica, así como al fomento de la cultura científicaen la sociedad.
Los programas de posgrado del CIO dan inicio en 1984 con la Maestría en Ciencias (Óptica), y en 1987 el Doctorado en Ciencias (Óptica), registrados desde su creación hasta julio del 2000 en la Universidad de Guanajuato. A partir de agosto del año 2000 a diciembre de 2003 son programas académicos propios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría deEducación Pública bajo los acuerdos 2014106 y 2015107 respectivamente. En 2004 y con el propósito de que los Centros gocen de una autonomía de gestión, de acuerdo a sus propias características técnicas, operativas y administrativas obtienen la autonomía para otorgar los grado académicos a nivel posgrado.
El programa de Posgrado en Óptica del CIO ha contado con el reconocimiento del CONACYT y desde 1991 yhasta el 2001 estuvo en el "Padrón de Posgrados de Excelencia". A partir del año 2002 pertenecemos al nuevo Padrón Nacional de Postrados del CONACYT, en la categoría de "Alto Nivel" en la modalidad de "Posgrado Orientado a la Investigación". Este reconocimiento se traduce en que los alumnos aceptados, nacionales o extranjeros, cuentan con los apoyos que el Consejo otorga durante el tiempo oficialde los estudios.
Además del posgrado en Óptica, en el CIO es posible realizar en la misma área del conocimiento tanto prácticas profesionales, servicio social, y tesis, por parte de alumnos y egresados de carreras profesionales de las ciencias básicas (física, matemáticas y química) e ingeniería en sus diferentes especialidades como electrónica, eléctrica, mecánica, de sistemas y otras afines.Estas actividades se denominan internamente "de pregrado", y son una forma de acercar tempranamente a los alumnos de esas carreras al trabajo cotidiano de un centro de investigación de vanguardia. Dentro de este mismo tipo de actividades que forman parte de los planes de estudio externos al Centro, en nuestra institución es posible realizar también tesis de Maestría o Doctorado por parte deegresados de posgrados similares o complementarios al del Centro.
Las actividades académicas de posgrado y pregrado se realizan en estrecha relación con las cuatro departamentos de investigación que se desarrollan en el CIO, Departamento de Ingeniería e Instrumentación Óptica, Departamento de Metrología, Departamento de Fotónica, Departamento de Fibras Ópticas.

El Centro de Investigaciones en Óptica,A.C., es un centro público de investigación dedicado a la investigación básica y aplicada, la formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la óptica, así como al fomento de la cultura científica en la sociedad.
Objetivos estratégicos:
1.Contribuir al conocimiento científico internacional, a través de la investigación teórica y experimental en óptica y disciplinas afines.2.Fortalecer la capacidad científica y tecnológica humana del país con nivel internacional, a través de programas de estudio de especialización y postgrado.
3.Contribuir al crecimiento tecnológico del país, a través del desarrollo y/o la transferencia de tecnología.
4.Contribuir al desarrollo de una cultura científica en la sociedad mexicana, a través de la divulgación y difusión del conocimiento...
tracking img