Practico 2

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
PRÁCTICO 1

1.1 Preguntas Teóricas

2.- Una varilla cargada atrae partículas de polvo de corcho seco, las cuales, después de tocar la varilla, a menudo se alejan de ella violentamente.¿Explique el fenómeno eléctrico?
R.- Primero se atraen las partículas de polvo porque existe una fuerza de atracción entre éstas partículas y la varilla cargada pero las partículas de polvo al tenercontacto con la varilla son cargadas con carga del mismo signo y es por eso que se alejan.

8.- Se le dan dos esferas de metal montadas sobre soportes aislantes portátiles. Halle una manera de darlescargas iguales y opuestas. Puede emplear una varilla de vidrio frotada con seda pero no puede tocar las esferas. ¿Han de ser las esferas de igual tamaño para que su método funcione?
R.- Las dos esferasdescargadas y en contacto al acercar la varilla se polarizan; al polarizarlas basta con separarlas para que queden con carga igual y de signo contrario. No importa el tamaño ya que queda la cargapositiva en una esfera y si fuera más grande sólo traería una porción de la carga negativa de la otra esfera.

9.- En la pregunta 7 encuentre una forma de dar a las esferas cargas iguales del mismosigno. Nuevamente ¿Es necesario que las esferas sean de igual tamaño para que el método funcione?
R.- A una esfera descagada se le carga por inducción, acercando la varilla para que sea polarizada yaterrizando al mismo tiempo la esfera a tierra; luego, primero debe ser retirada la tierra y después el inductor, posterior de que se cargo la esfera se junta con la esfera descargada y de esa formaobtienen carga de la misma magnitud y sentido. Esta vez el tamaño si importa ya que si una es mayor quedaría con más carga.
1.2 Problemas

3.- Tres cargas puntuales se encuentran en los vérticesde un triángulo equilátero, de 1 m de lado como se muestra en la Fig. 1.2. Calcule la fuerza eléctrica neta sobre la carga de 7.00 .
x
60.0 
7.0 E-6 C
2.00 E-6 C
- 4.00 E-6 C
y

Fig. 1.2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS