Practico De Fisica

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Fundamento teórico
Introducción
Al analizar el movimiento de un cuerpo, se deben tener en cuenta diversos conceptos. En este caso partiremos definiendo movimiento, el cual es todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. La rama de la física que se encarga del estudio del movimiento, loque lo produce y lo que lo afecta se llama mecánica.
Las raíces de la mecánica y el interés humano en el movimiento se remontan a las civilizaciones primitivas. El estudio de los movimientos de los cuerpos celestes se desarrollo por la necesidad de medir el tiempo y los lugares. Diversos científicos primitivos, entre los que se destaca Aristóteles, propusieron teorías de movimiento que fuerondescripciones útiles, aunque después se comprobó que estaban equivocadas. Los conceptos aceptados actualmente del movimiento fueron formulados en gran parte por Galileo Galilei y por Isaac Newton.
Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. Ésta depende del sistema de referencia enel que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador. Debemos destacar que trayectoria no es lo mismo que distancia, la cual se puede definir como la longitud total de la trayectoria (en línea recta) recorrida al moverse de una posición o punto a otros.
También habría que tener en cuenta como concepto previo la velocidad, que es una magnitud física de carácter vectorial queexpresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por [pic]o [pic]. Sus dimensiones son [L]/[T]. Y su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
Otro concepto es el de fuerza: una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (interacción).

Personajes relacionados
Aristóteles (384 a. C.– 322 a. C.) [fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.[
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»[ ]y el «padre de laciencia».
Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásicamediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Tipos de movimientos:
Movimiento rectilíneo
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad esconstante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
• Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
• Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
• La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
• Aceleración nula.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica fisica
  • Practica De Fisica
  • Practica de física
  • PRACTICA FISICA
  • Practica de Fisica
  • Practica de fisica
  • Practica de Fisica
  • Practica De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS