practico de psicologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
 AUSENTE CON AVISO


Desde la lectura de los textos se puede ver que en apariencia hoy la escuela, mi edificio y los maestros, pero todo funciona deotra manera. Esto se puede ver si tomamos como ejemplo el articulo “AUSENTE CON AVISO “, cuando la chica menor de edad, alumna de una escuela secundaria, pedía permiso para retirarse antes dehorario de finalización de las clases para ir a trabajar a un BUNKER de venta de DROGAS. Si los ciudadanos son iguales ante la ley, los consumidores son claramente desiguales según lacapacidad adquisitiva, y si bien la escuela formaba ciudadanos, se podría decir que ahora los capacitan para ingresar a un mercado donde los adolescentes peligran la vida.UN SUEÑO CUMPLIDO


En el artículo “UN SUEÑO CUMPLIDO “evidencia la lucha de la cooperativa La Juanita, que a través de su esfuerzo logro crear una escuela primaria.Gran parte de los fondos de la obra se consiguieron a través de la venta de pan dulce, lo más importante para rescatar e la lucha que los vecinos dan día a día para lograr los objetivosplanteados, tales como: La reconstrucción de lazos solidarios y dignidad a través del trabajo y la construcción de ciudadanía. Esto es muy importante, ya que debemos intentar reconstruir la identidadde la niñez de los chicos de nuestro país, perdidos en la década de los 90.


EDUCAR EN VOZ BAJA


“EDUCAR EN VOZ BAJA “nos intenta aportar unpensamiento sobre las modalidades actuales de criar y educar. No se trata de castigar más, esto es un error ya que debe aplicarse como ultimo recurso, porque el exceso de castigo sistemáticamentedaña la autoestima del niño. Se debe escuchar al niño antes de hablar, y escucharlo sin interrumpirlo, respetar y aceptar sus opiniones, solo así se lograría un dialogo y poder poner limites.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico De Psicologia
  • practica psicologia
  • Practica Psicologia
  • practica de psicologia
  • Práctica De Psicologia
  • Practico de psicologia
  • Practica De Psicología
  • PSICOLOGIA PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS