Practico Evaluativo La Celda Sindrome De Whalen

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

MIM

Trabajo Práctico Evaluativo

“La Celda: Síndrome de Whalen”

1) ¿En qué consiste el Síndrome de Whalen? Es un tipo de autismo? Explica.

2) Para cada paciente se realiza un planindividualizado de rehabilitación diferente dependiendo de su enfermedad, estado, deterioro, conductas problemas y situación social y laboral. Investiga de qué manera los Psicólogos y los Psiquiatras lo realizan.3) Explica en términos generales en qué consisten los Síntomas Negativos y los Síntomas Positivos en un paciente con esquizofrenia.

4) A partir de las siguientes características; identifica cualesestán representados en este film y justifica la elección.

Síntomas Negativos

Pobreza afectiva: Se manifiesta como un empobrecimiento de la expresión de emociones y sentimientos, disminuye lacapacidad emocional; se manifiesta en aspectos del comportamiento como: Expresión facial inmutable: la cara parece helada, de madera, mecánica., Movimientos espontáneos disminuidos y escasez de ademanesexpresivos: no usa las manos para expresarse, permanece inmóvil y sentado..., Escaso contacto visual: puede rehuir mirar a los demás, permanece con la mirada extraviada, Incongruencia afectiva: el afectoexpresado es inapropiado. Sonríe cuando se habla de temas serios. Risa tonta, Ausencia de inflexiones vocales: el habla tiene una calidad monótona y las palabras importantes no están enfatizadas pormedio de cambios de tono de voz o volumen.
Alogia: Se refiere al empobrecimiento del pensamiento y de la cognición. Se manifiesta a través de: Pobreza del lenguaje: restricción de la cantidad dellenguaje espontáneo, las respuestas son breves y raramente hay información adicional, Pobreza del contenido del lenguaje: aunque las respuestas son largas, el contenido es pobre. El lenguaje es vagorepetitivo y estereotipado, bloqueo: interrupción del lenguaje antes de que un pensamiento o idea haya sido completado. Después de un periodo de silencio que puede durar unos segundos no puede recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis prácticas evaluativas
  • síndrome down
  • Practica celdas de manufactura
  • practica celda hull
  • Practica Celdas-Excel
  • Practica De Laboratorio Celdas Electroliticas
  • práctica celda hull
  • Practica De Celda Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS