Practico Laboral

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS, JURIDICAS, SOCIALES Y RELACIONES INTERNACIONALES

CARRERA DE DERECHO




“DEMANDA PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES”

MATERIA: Derecho Laboral
ALUMNA: Tatiana Vanessa Limón Vega
REGISTRO: 213093162



Santa Cruz - Bolivia
2015



SEÑOR JUEZ DE TURNO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
DEMANDA PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES
I.ANTECEDENTES.-
II. FUNDAMENTO LEGAL.-
III. PETITORIO FUNDAMENTADO.-
IV. DEL DEMANDADO.-
V. OTROSI
APERSONAMIENTO.-
JORGE MAURICIO CORTEZ JUSTINIANO, con C.I. N°2853546 S.C., mayor de edad, hábil por ley, boliviano, domiciliado en barrio Urbarí Nº 120, ante su autoridad con el debido respeto presento Demanda de Pago de Beneficios Sociales contra el Honorable Gobierno AutónomoMunicipal de Santa Cruz, en los términos que a continuación expongo:
I. ANTECEDENTES.-
En fecha 19 de septiembre del 2.009, fui contratado como trabajador dependiente de la H. Alcaldía Municipal de Santa Cruz como encargado de almacenes, sin embargo en fecha 18 de noviembre de 2014, el mencionando la Alcaldía Municipal de Santa Cruz, sin el trámite respectivo procede a mi despido sin el pago de ningúnbeneficio y derecho laboral.
Hago conocer además que se me hizo trabajar horas extras que nunca fueron canceladas, puesto que por día de lunes a viernes trabajaba 11 horas, así como los días sábados y algunos domingos.
Por otro lado tampoco se cumplió con los decretos de incremento salarial de las gestiones 2010 a 2014, ni con los retroactivos establecidos ni tampoco con la cancelación del bonode antigüedad como corresponde.
II. FUNDAMENTO LEGAL.-
En conformidad con lo señalado en el Decreto Supremo 23570 de 26/07/1.993 artículo 3 que señala:
ARTICULO 3.
Todo pago pactado, efectuado o por efectuarse, en contraprestación a los servidores acordados, en cualquiera de sus modalidades, constituye forma de remuneración o salario, entre otros: El sueldo mensual, el jornal, el pago por horas,el pago por comisiones, el pago por obra o producción, el pago por porcentaje, el pago en metálico, el pago en cuanto este permitido.
D.S. 28699 ARTÍCULO 6.- (RENUMERACION O SALARIO).
Todo pago pactado efectuado o por efectuarse, en contraprestación a los servicios acordados a que se refiere el Artículo 2 del presente Decreto Supremo, en cualquiera de sus modalidades, constituye forma deremuneración o salario, entre otros: el sueldo mensual, el pago quincenal, el pago semanal, el pago a jornal, el pago por horas, el pago de comisiones, el pago por obra o producción, el pago a porcentaje, el pago en especies cuando esté permitido.
De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado en su artículo 47, que nos señala:
Los salarios o sueldos devengados, derechoslaborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen privilegio y preferencia sobre cualquier otra acreencia, y son inembargables e imprescriptibles.
La constitución Política del Estado, con el fin de otorgar protección al trabajador o trabajadora, incorporo los principios del Derecho Laboral, así el Art. 48 II de la C.P.E., estableció que :” Las normas laborales seinterpretaran y aplicaran bajo los principios de protección de las trabajadoras y de los trabajadores como principal fuerza productiva de la sociedad, de primacía de la relación laboral, de continuidad y estabilidad laboral, de no discriminación y de inversión de la prueba a favor de la trabajadora y del trabajador”.
En ese orden el Art. 4 del D.S. 28699, ratifico la vigencia plena de los principios delDerecho Laboral y en especial: 1) El principio protector en base a las reglas del in dubio pro operario y de la condición más beneficiosa, 2) Principio de la continuidad de la relación laboral, 3) Principio intervencionista, 4) Principio de la primacía de la realidad, y, 5) Principio de no discriminación. Sin ser excluyentes de los ya establecidos anteriormente o pudieran surgir con posterioridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas laboral
  • Practica Laboral
  • practica laboral
  • PRACTICAS LABORALES
  • practicos laborales
  • Practica Laboral
  • practica laboral
  • práctica laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS