Practico reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
La empresa “Sentidos de Córdoba” ha crecido mucho en los últimos años, pasando de ser una pequeña empresa atendida por sus dueños, a tener 10 personas enplantilla.
Esta floreciente empresa se dedica a realizar visitas, paseos y excursiones por la geografía serrana. Algo que la diferencia de otras empresas del sector, es su interés por acercar a lacultura de Córdoba “todos los sentidos” del visitante, ofreciendo un abanico muy amplio en opciones gastronómicas, folklore, acudir a espectáculos, etc.
En sus inicios los dos socios fueron capaces deabsorber todo el trabajo que generaban, pero gracias a la originalidad de su proyecto, la demanda creció de tal manera que no pudieron hacerle frente. Por ello, contrataron a personal, su perfil era elsiguiente: personas jóvenes, estudiantes de turismo o con titulación, dominio de idiomas, dinámicos y sociables. Las condiciones de trabajo y el clima laboral eran buenos.
Las tareas administrativasfueron creciendo a gran velocidad, hasta llegar el punto en el que los socios se encontraban absorbidos en temas más administrativos (facturación, atención telefónica, etc.) que de la gestión internade su empresa.
Hasta el momento habían asumido todas las funciones de este tipo, pero había llegado el momento de tomar una persona para que se encargue de los temas administrativos de la empresa.Con base a los conceptos adquiridos en este tema, responda:
1. ¿Qué proceso debe llevar a cabo cubrir la vacante?.
2. Describa el perfil del puesto a cubrir, de acuerdo a los datos adicionalesque detallamos a continuación:

1. Tipo de empresa: Pequeña empresa ubicada en COSQUÍN.
2. Sector al que pertenece: Servicios.
3. Producto o servicio que fabrica u ofrece: Descubre lageografía serrana a través de los sentidos.
4. Misión, visión y valores:
* Ofrecer servicios de calidad, con una excelente actitud de servicio, para satisfacer las expectativas de nuestros...
tracking img