Practico

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
DETERMINACIÓN DE CLORUROS POR GRAVIMETRÍA
1. OBJETIVOS

Realizar la determinación de iones cloruros a través de un análisis gravimétrico.
Expresar el resultado del contenido de ionescloruros presentes en cubitos de caldo concentrado en términos de porcentaje.

2. ANTECEDENTES

La técnica de Gravimetría es la técnica analítica más antigua. Es además la única técnicaabsoluta, en el sentido de que no requiere calibración, sólo requiere el conocimiento de la masa, composición química del producto pesado y su peso molecular y el del analito; por lo tanto es la técnicaadecuada cuando se debe analizar un número pequeño de muestras.


3. DEFINICION
En el método gravimétrico, el contenido de iones cloruros se determina por medio de la precipitacióncuantitativa con nitrato de plata desde una solución acidificada con ácido nítrico concentrado. Luego el precipitado, lavado con agua acidulada, secado en estufa a 130 º - 150 ºC y finalmente pesado.
En elanálisis gravimétrico el Analito es convertido en una especie insoluble que se separa por filtración, se lava con una solución adecuada, se seca o se calcina (con lo que generalmente se transforma en otraespecie) y se pesa una vez frío. A partir de las masas del producto pesado y del conocimiento de su composición química se calcula la concentración de Analito en la muestra.
Se analizara la cantidadde Cloruro en un cubito de caldo concentrado, el cual, se elabora en base a los siguientes ingredientes: Sal, almidón de maíz, aceite vegetal hidrogenado, glutamato monosódico, harina de arroz,azúcar, carne y grasa de pollo, levadura, legumbres y especias. El cubito se encuentra en estado sólido a temperatura ambiente.

4. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS

* 1 cubo de Caldo ( maggio naturezza)
* Desecador.
* Embudos.
* Papel filtro Whatman nº41
* Vasos precipitados.
* Varilla de agitación.
* Espátula.
* Soporte universal.
* Vidrio Reloj....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS