Practicos

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Celsa fabrica aceros reciclando chatarras, contribuyendo con ello a la conservación del medio ambiente.
Su proceso industrial, completamente ecológico, utiliza como materia prima fundamental chatarras, fundiéndolas en una acería constituida por un horno eléctrico, para obtener acero en forma de semiproducto denominado palanquilla.
Posteriormente este semiproducto es laminado en cualquiera delos tres trenes de laminación que Celsa posee para obtener productos acabados con diferentes secciones: el tren Danielli produce barras, rollos corrugados y alambrón, el tren Pomini produce pletinas, perfiles de pequeña sección, angulares y redondos lisos y el tren SMS obtiene perfiles y angulares de mayor sección.

Contenido [ocultar] * 1 Materia prima: chatarra * 2 Acería * 3 Tren delaminados redondos * 4 Tren de laminación Pomini y minitren * 4.1 Proceso de laminación * 5 Tren de laminación de Perfiles Estructurales * 5.1 Proceso de laminación * 6 Artículos Relacionados * 7 Enlaces Externos |
Materia prima: chatarra

Es la materia prima básica para la fabricación de acero en hornos eléctricos.
Su importancia hace que nuestra empresa dedique la máximaatención al grado de calidad que ofrezca, dado que su incidencia es directa en la obtención de aceros adecuados.
Este óptimo "grado de calidad", se consigue mediante la búsqueda de los mercados más convenientes y con un severo control en la recepción.

Los controles según su procedencia son:
1. Inspección por personal especializado en origen para comprobar que en el momento de su carga la chatarrase ajusta a las normas internacionales, establecidas a tal efecto.
2. En caso de transporte cuantitativo, en el puerto de destino, inspección visual durante la descarga.
3. Ya en la Factoría, se hace un control exhaustivo, camión a camión, independientemente de su origen, tanto si es de importación como si procedente del mercado nacional.
Con estos controles se pretende eliminar lapresencia de todo elemento nocivo, de materias explosivas e inflamables; así como la de metales no férreos, tierras, cuerpos extraños, etc.; además de comprobar que las medidas de las piezas, están dentro de las normas establecidas.
También se efectúan análisis espectrométricos o de otro tipo, de cualquier material que ofrezca dudas sobre su composición química. Todo ello está dirigido al logro deuna garantía de calidad y de una óptima productividad.
Otras materias primas que se adicionan a la chatarra son:
* Ferroaleaciones
* Cal
* Espato
* Carbón
* etc...
Acería

La acería, consta de tres instalaciones fundamentales: HORNO ELÉCTRICO, HORNO CUCHARA Y COLADA CONTINUA.

En el Horno Eléctrico, se realiza la fusión de la chatarra y demás materias primas, necesarias paraobtener la composición química deseada. Esta se controla durante el proceso mediante espectrómetros de emisión de moderno diseño y lectura directa.
El acero líquido se vuelca en el Horno Cuchara, y en este, libre ya de escoria, se realiza el afino y ajuste definitivo de la composición química del acero, tomando tantas muestras como sean necesarias, hasta obtener la composición química"exactamente" deseada.
Los dos elementos de la composición del acero, más difíciles de controlar por espectrometría de emisión, y que son, por otra parte, básicos para definir la calidad del mismo, son el carbono y el azufre. Por tal motivo, se realizan análisis adicionales mediante un aparato de combustión LECO.
El último paso consiste en transformar el acero líquido en semiproducto. Para ello, el acerolíquido se vierte en un "tundish" que alimenta la colada continua, donde se lleva a cabo la solidificación del acero y la obtención de semiproductos (palanquillas).
Se vigila especialmente, la cuadratura de la sección, la saneidad interna, la ausencia de defectos externos y la longitud de las palanquillas obtenidas, cuyo corte se realiza automáticamente.
Tren de laminados redondos

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS