Practik de mecanica clasica m.r.u.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RECTILÍNEO DE UN MÓVIL BAJO LA ACCIÓN DE UNA FUERZA CONSTANTE
Se define como Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado a aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoriarecta estando sometido a una aceleración constante, tal como sucede en este experimento.
Los factores a estudiar en el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado son:
* Desplazamiento: Es lalongitud de las trayectoria recorrida desde una posición inicial hasta una posición final.
* Tiempo: El tiempo es la magnitud física con la que se mide la magnitud de la duración de, en este caso, elmomento en que tarda de recorrer un deslizador determinadas distancias.
* Aceleración: La aceleración es una magnitud vectorial que relaciona los cambios en la velocidad con el tiempo que tardanen producirse. Cuando el cambio de la velocidad en cada intervalo de tiempo es siempre el mismo, entonces se dice que el movimiento es de aceleración es constante o uniformemente acelerado.
*Velocidad: Es la magnitud física que muestra y expresa la variación en cuanto a posición de un objeto y en función del tiempo, que sería lo mismo que decir que es la distancia recorrida por un objeto enla unidad de tiempo.
Recordemos que la Ley Física relaciona a las variables del fenómeno o experimento y, por lo tanto, representa el proceso físico; y para determinar la Ley Física correspondiente ala velocidad, consideramos lo siguiente:
En la representación gráfica (desplazamiento-tiempo) de los datos obtenidos, puede visualizarse que se forma una parábola. La ecuación de la parábola es lasiguiente:
y=ax2+bx+c
Y en este experimento,x=t, y la ecuación será:
d=at2+bt+c
Donde:
* a=aceleración
* b=velocidad
* c=desplazamiento inicial
* d=desplazamiento final

Es decir:y=mx2+b

Se sabe que la línea de mejor ajuste está dada por:
y=mx+b, es decir (en este caso),

Sin embargo, como se puede observar, la ecuación
y=mx2+b es cuadrática, por lo que se...
tracking img