Practik d biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOSIS
INTRODUCCION:
La mitosis animal, para poder observar la mitosis animal bajo el microscopio, hemos escogido el huevecillo fertilizado de un Áscaris, un parasito intestinal de l hombre.Para este estudio se ha escogido al Áscaris porque el número característico de cromosomas para esta especie es de solamente cuatro, además de que son de gran tamaño.
La hembra de la lombrizintestinal deposita sus huevos fecundados en pequeños sacos y podremos observar algunos de estos al principio de su desarrollo.
Aunque un gusano adulto es diferente a un humano; las primeras horas de lavida de un gusano y de un hombre son muy semejantes.
Estos 8 micro-transparencias son la historia de lo que sucede una vez que el huevo ha sido fertilizado. Muestra la actividad de la célula desdeese momento mitóticamente para formar 2 células en la siguiente fase del embrión.
Los términos “placa ecuatorial” y “polos”, que se usan en el estudio de la mitosis, se refieren a ciertos lugaresde la célula. En estas transparencias la placa ecuatorial corren de arriba hacia debajo de la transparencia, los polos se localizan a la izquierda y derecha de la placa.
El aumento dado por ejemploen la transparencia no. 1 “cigoto” (750x), quiere decir que el microscopio aumentaba a esa magnitud cuando la fotografía fue tomada.
Meiosis, durante el proceso de gametogénesis (formación degametos o células sexuales) el numero de cromosomas se reduce a la mitad. Este tipo de división celular que mantiene constante el número de cromosomas se llama meiosis.
Durante el proceso de meiosis,el número de diploides de 46 cromosomas se reduce a la mitad en los gametos, que quedan cada uno en un número haploide de 23 cromosomas. En Áscaris, el nematodo paracito, el número se reduce de 4 a 2cromosomas.
El termino diploide (2N) implica que ha 2 “huevos” similares de cromosomas.
Un humano tiene 23 pares, Áscaris 2 pares de cromosomas homólogos. Los miembros de cada par de cromosomas...
tracking img