Practik

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Resumen:
En esta determinación del análisis del agua se encontró que tan potable es por lo tanto que cantidad de cloruros tiene la muestra de agua que se obtuvo de un grifo la cual se tuvo quetratar quitándole el color amarillento con carbón activado.
Lo cual nos dio un resultado de 887.5 ppm de cloruros que se encontraban disueltos en la muetra de agua.
Introducción:
En el experimentose encontraron los cloruros o que tan potable era el agua problema, para lo cual lo cual tuvo que ser titulada con nitrato de plata la cual el gasta de nitrato de plata fue de 7.5 de tresdeterminaciones que se hicieron para que el total de cloruros se obtuvieran 887.5 ppm.
Objetivo:
Encontrar la cantidad total de cloruros que se encuentran en una muestra de agua de grifo.
Hipótesis:
Si ala muestra problema se le agregan unas gotas de cromato de potasio y se titula con nitrato de plata se podrá encontrar la cantidad de cloruros disueltos en la muestra de agua mediante la formula:ppm NaCl= VolAgNo3 x NAgNO3 x meq NaCl x 106volumen de la muestra
Marco teorico:
Los cloruros son una de las sales que están presentes en mayor cantidad en todas las fuentes de abastecimiento deagua y de drenaje.
El sabor salado del agua,  producido por los cloruros, es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro está en forma de cloruro de sodio, el saborsalado es detectable a una concentración de 250 ppm de NaCl.
Cuando el cloruro está presente como una sal de calcio ó de magnesio, el típico sabor salado de los cloruros puede estar ausente aún aconcentraciones de 1000 ppm.
El cloruro es esencial en la dieta y pasa a través del sistema digestivo, inalterado. 
Un alto contenido de cloruros en el agua para uso industrial, puede causar corrosiónen las tuberías metálicas y en las estructuras.
La máxima concentración permisible de cloruros en el agua potable es de 250 ppm, este valor se estableció más por razones de sabor, que por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practika
  • Practika
  • Practik
  • Practikas
  • Practika
  • Practik
  • Practik
  • Practika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS