Practika5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de Embarazos ectópicos por imagen de resonancia magnética

Pacientes sospecha de embarazo ectópico se prospectiva evaluaed con resonancia magnetc para evaluar la capacidad o la RM en el diagnóstico de embarazo ectópico. Cinco niveles de confianza fueron definide: diagnóstico, sospechosos, dudosos, cuestionables y negativos. Mejora de la pared de trompas y la presencia de hematoma detrompas o saco gestacional-como la estructura se consideraron fidings de diagnóstico. Hubo 21 de diagnóstico, dos sospechosos, ocho equívoca, y seis resultados negativos. MR resultados se compararon con los findigns surgial en 18 pacientes. Confirmación quirúrgica se obtuvo en 12 diagsnostic, dos sospechosos, y cuatro estudios equívocos. Uso de los criterios para el diagnóstico de MR embarazotubárico, MR tuvo 12 verdaderos positivos, tres verdaderos negativos, tres de falsos negativos, y no hay resultados falsos positivos para el diagnóstico de embarazo tubárico. Retrosprective análisis de la intensidad de la señal de hematoma y la ascitis se realizó durante estos 18 casos confirmados quirúrgicamente. La intensidad de la señal predominante de hematoma de trompas fue una señal intermedia enT1 imagen ponderada (W1) y una señal de baja en T2W1. Ascitis mostró tan señal de mayor intensidad que la de orina en T1W1 en el 100% de 13 casos. En conclusión, la RM con el uso de material de contraste intranenous permite giagnosis spedific de embarazo tubárico, reconociendo la mejora de pared de trompas y hematoma de trompas fresco.
Palabras clave embarazo ectópico / trompa de Falopio / RM /embarazo tubárico
Introducción
Anvances recientes en los análisis de suero cualitativa de la subunidad B de la gonadotrofina coriónica humana (B-HCG) han permitido la detección de los primeros y los embarazos ectópicos. Una detección temprana del embarazo ectópico ha llevado a la TRED hacia el tratamiento más conservador. Las opciones terapéuticas actuales consisten en el manejo expectante(observación), tratamiento médico, en el que (metotrexato MTX) es el agente más utilizado, y la cirugía, la inyección de MTX es una prometedora técnica traumática para resolver embarazo ectópico temprano. No precisa de un diagnóstico no invasivo es especialmente importante para introducir esta nueva técnica. La ecografía transvaginal es la modalidad de imagen de elección: howeber, debido a laslimitaciones intrínsecas en la caracterización de los tejidos, no siempre puede prduce un diagnóstico definitivo de la localización tubel del embarazo. De resonancia magnética (RM) tiene un tejido de contraste excelentes inherentes, sobre todo en la caracterización de la sangre. Celular diferencias estructurales que permiten la visualización en vivo de la anatomía zonal miometrio (una capa subendometrialo de la zona de unión y una capa externa del miometrio) de T2-RM ponderada (Bronces, et al., 1998). En informes anteriores se demostró el valor de la RM en la identificación de una masa anexial hemorrágica sugiere prengnancy ectópico (Hricak et al., 1985: Ha et al 1993: Togashi et al., 1994: Kuhl et al., 1995: momma et al. 1995 Hamada et al., 1997). Howeber, a nuestro conocimiento, ningún artículoha descrbed Inglés antes de los criterios para el diagnóstico de prengnancy de trompas en la RM. Hemos llevado a cabo este estudio prospectivo para evaluar la accuary de diagnóstico de mayor contraste de imagen para el MR de la detección temprana del embarazo tubárico.
Materiales y métodos
Un estudio prospectivo realizado de las 37 mujeres consecutivas con sospecha clínica de tener un embarazoectópico y que se sometieron a la evaluación de imagen de RM en nuestra institución betwen enero de 1990 y marzo de 1997.one paciente con los resultados de embarazo cervical fue excluido. Un paciente con los resultados del embarazo cervical fue excluido. Un paciente sospechoso de tener un embarazo ectópico en accasions dos diferentes, lo que hizo un total de 37 casos estudiados. Todos los...
tracking img