Practioca bioquimica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES UNE
LIC. EN NUTRICION
BIOQUIMICA
1ª MATUTINO
TEMA: PRACTICA 8 CARBOHIDRATOS
ALUNMO: BLANCA ESTELA GUTIERREZ BENITEZ
QUIM. KATHIA QUINTERO

PRACTICA 8CARBOHIDRATOS
OBJETIVOS:
1: sabrá identificar la presencia de azucares reductores mediante reactivos.
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1. ¿Que es un carbohidrato?
2. ¿Cómo se clasifican los carbohidratos?
3.¿Cuáles son los azucares reductores?
4. ¿Qué características presentan los azucares reductores?
MARCO TEORICO
1. CARBOHIDRATOS: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.Son solubles en agua. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
2. CLASIFICACION: seclasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Los glúcidos se dividen en monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.
3. TIPO DE ENLACE Y REACCIONES:Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad específica, como puede ser de solubilidad.
4.FUNCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS: Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan elcombustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
5. AZUCARES REDUCTORES: Son aquellos azúcares que poseen su grupo carbonilo (grupo funcional)intacto, y que a través del mismo pueden reaccionar con otras especies.
6. REACCION DE BENEDICT Y DE FEHLING: En química, la reacción o prueba de Benedict identifica azúcares reductores (aquellos quetienen su OH anomérico libre), como la lactosa, la glucosa, la maltosa, y celobiosa. En soluciones alcalinas, pueden reducir el Cu2+ que tiene color azul a Cu+, que precipita de la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practioca
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS