Practivca de fisica lab.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.P. “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL

MEDICIONES
PRACTICA 1
LAB. FÍSICA

ALUMNO:
JOSE MAIORANA
C.I 20.480.072

ESCUELA:
ING. MTTO MECANICO
SEMESTRE: IV
San Cristóbal, Noviembre de 2011
INTRODUCCION

Cuando hablamos de método, nos referimos a un conjunto de procedimientos sistemáticos paralograr el desarrollo de una ciencia. Ahora bien, al desglosar nuestra investigación planteamos técnicas referentes a como recolectar datos, como medir los datos, codificación, validez y los diferentes instrumentos de medición tales como: la entrevista, el cuestionario, la observación, la encuesta.

El experimento entre otro tomando en consideración la confiabilidad de estos instrumentos queno es otra cosa que el grado en que su aplicación repetida al mismo sujeto o objeto produce iguales resultados sin dejar otras. Sus posibles variaciones antes instrumentos poco confiables.

Mientras se guarde la relación formal el sistema numérico representa adecuadamente al sistema formal. La medición nos permite alejarnos de la realidad para formarla a partir de números.

Lasnormas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material de los laboratorios. Son un conjunto de prácticas de sentido común: el elemento clave es la actitud responsable y la concientización de todos: personal y alumnado.

OBJETIVO

Fortalecer las normativas que rigen a las instituciones y que lasmismas sean aplicadas sin excepción alguna.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Difundir las distintas normativas que rigen el funcionamiento de estas instituciones.
2. Supervisar algunas empresas que se rigen por las normativas de estas instituciones, para constatar que cumplen y acatan estas normas.
3. Extender los conocimientos sobre las mediciones y los sistemas de medición mas conocidos y asíser capaces de calcular los errores cometidos.

BASES TEORICAS

1. Norma: Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentesformas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

2. Ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

1. Características:

1. Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en lascondiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
2. Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios.Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
3. Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
4. Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casosindividuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
5. Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

3. LOPCYMAT: es la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, la cual es una reforma promulgada el 26 de julio de 2005 en Gaceta Oficial 38.236....
tracking img