Practtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
Encontrar la temperatura adecuada para medir 50 ml de agua con un matraz aforado de 50 ml.
Encontrar de los siguientes materiales. Pipeta graduada, pipeta volumétrica y bureta, con cuálde ellos mediría con mayor precisión y exactitud 5 ml de un reactivo a temperatura ambiente.
Introducción:
La unidad de volumen es el litro (L). el mililitro (ml) es la milésima parte de un litro yse utiliza cuando el litro representa una unidad de volumen muy grande.
El volumen ocupado por una determinada masa de un líquido durante la medición. La mayor parte de los dispositivos paramediciones volumétricas se fabrican de vidrio, que tiene un pequeño coeficiente de expansión. En consecuencia, para el trabajo analítico común no es necesario tomar en cuenta las variaciones de volumen de unrecipiente de vidrio.
Las mediciones volumétricas se deben referir a alguna temperatura estándar, este punto de referencia por lo general es de 20ºC. La temperatura ambiente de la mayor parte de loslaboratorios es lo suficiente cercana a los 20ºC como para eliminar la necesidad de correcciones en las mediciones de volumen para las soluciones acuosas.
Las medidas confiables de volumen serealiza con una pipeta, una bureta y con un matraz volumétrico. Las pipetas y buretas se calibran para transferir volúmenes específicos, mientras que los matraces volumétricos se calibran para contener.Desarrollo:
Material y reactivos:
* Matraz volumétrico
* Balanza
* Termómetro
* Parrilla de calentamiento
* Soporte universal
* H2O
* Recipiente de plásticoProcedimiento experimental:
1. Observe detalladamente las características e indicaciones del matraz volumétrico que va utilizar. Pesa y anota el peso del matraz volumétrico vacio (tabla 1).
2. Calienteagua destilada hasta una temperatura de 50ºC en un vaso de precipitado y con esta llene el matraz volumétrico hasta la marca de aforo. Pesa el matraz volumétrico y anota el peso.
3. Espere a que...
tracking img