Prada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel González Prada  
(Perú, 1844-1918)
Fundador del RADICALISMO en el Perú, antes de político fue un filósofo, pensador sobre la ética, hizo una reflexión integral sobre condiciones para elbuen gobierno en el Perú.
* Tuvo una carrera literaria en la que destacó como poeta, hizo del género romántico e intimista el suyo.
* AMOR POR LA CULTURA.
* LA INTENSA PASIÓN POR LA JUSTICIA.* IGUALDAD POR LOS CAMPESINOS Y LOS OBREROS.
* NOBLE Y FUERTE REBELDÍA.

BIOGRAFÍA
José Manuel de los Reyes González y Ulloa, conocido como Manuel Gonzales Prada nació en Lima, 5 de enerode 1844- Lima, 22 de julio de 1918.
Sus padres fueron Francisco González de Prada y Josefa Álvarez de Ulloa.
Pertenecía a una de las familias más aristocráticas de Lima, de gran devoción religiosa.Fue un ensayista, pensador anarquista y poeta peruano. Como ensayista es considerado uno de los mejores nacidos en su patria.
En el plano literario se le considera el más alto exponente delrealismo peruano.
Manuel Gonzales Prada estudió parte de la primaria en un colegio inglés de Valparaíso , tuvo grandes dudas sobre su vocación por la vida religiosa , pues a la edad d 15 años estuvomatriculado en el seminario de Sto. Toribio y culminó su secundaria en el convictorio San Carlos de lima habiendo egresado en 1864 tenía 20 años, su padre había fallecido un año antes.
Por la opresiónfamiliar sale del seminario, se rehúsa de estudiar derecho, pasión por la ciencia que tiene desde muy temprano, queriendo irse a estudiar a Bélgica pero no lo realizó por la oposición de su madre .Viajó a MALA y estuvo durante 8 años dirigiendo la hacienda TUTUME
Al estallar la guerra del pacifico, al precipitarse la derrota nacional regreso a lima y se alisto a la reserva para combatir endefensa de la capital, regresa a lima después de 8 años.
Recibió el grado de capitán estuvo en el fuerte del cerro de pino, el desorden de las filas hizo que mientras unos se mataban el resto estuviera...
tracking img