PRADA

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Prada (casa de moda)
Prada S.p.A.
Sede Milán Italia
Filiales Miu Miu
Productos Ropa, maquillaje, gafas, perfumes, bolsos de mano, zapatos, adornos para el hogar.
Líneas de ropa
Prada
Tipo de ropa Prêt-à-Porter, resort
Desfila en Milán
Diseñadores Miuccia Prada (desde 1988)
Línea Rossa
Tipo de ropa Prêt-à-Porter
Diseñadores Miuccia Prada (desde 1997)
Prada Menswear
Tipo de ropaCaballero
Desfila en Milán
Diseñadores Miuccia Prada (desde 1993)
Sitio oficial
Prada es una firma italiana de moda. Fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada (italiano: hermanos Prada), la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.
Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en pocosaños en una firma internacional de moda. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989.
La firma lanzó la colección de bajo coste Miu Miu en 1992, y adquirió Fendi a comienzos de los años 90, firma que vendió posteriormente a LVMH en un período de dificultades financieras.
Prada también comercializa perfumes, en colaboración con la compañíaespañola de moda Puig.1
En el terreno arquitectónico, Prada ha encargado el diseño de sus nuevas tiendas en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles al estudio holandés de arquitectura OMA/Rem Koolhaas.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Colaboraciones con LG
3 Arquitectura
4 Prada Transformer
5 Fallen Shadows
6 Cultura Popular
7 Referencias
8 Enlaces externos
[editar]Historia

La casaPrada fue fundada por Mario Prada en 1913. Dedicada a la confección y venta de baúles, bolsos, maletas y zapatos en sus dos tiendas en Milán, consiguió disponer en poco tiempo de una cartera de clientes en Europa y EEUU. Posteriormente, con el aumento de los viajes aéreos, las maletas Prada, confeccionadas a menudo con una resistente pero voluminosa y pesada piel de morsa, no parecían ajustarse a lasnecesidades de los viajeros; por eso Prada se concentró en el diseño de accesorios, bolsas de mano y maletas de exquisito cuero y resistentes al agua. En 1978 empieza su etapa más decisiva. Miuccia, la nieta de Mario, entró al mando de la compañía. Miuccia Prada se había licenciado en Ciencias Políticas y además había estudiado cinco años de interpretación en el Teatro Piccolo de Milán. Aunque supreparación no parecía la apropiada, tenía un sentido estético novedoso y, según algunos, infalible. Por aquel entonces, la marca seguía produciendo principalmente artículos de cuero, y capeaba varios años de dificultades económicas. La competencia con otras firmas de moda similares, como Gucci, la había perjudicado bastante. Miuccia dio un vuelco a la situación cambiando la trayectoria de lacasa, llevándola al sector del prêt-à-porter de lujo. Al tiempo, Miuccia se casaba con Patrizio Bertelli, que se encargaría de administrar el negocio, permitiendo así a su esposa dedicarse a la formulación de la nueva estética Prada.
Miuccia había estado haciendo mochilas negras impermeables desde 1970 a partir de una fibra de náilon llamada Pocone, y eso le llevó a presentar, en 1985, el que seríael clásico bolso Prada, de náilon negro, liso y sencillo. Un primer icono de la marca en su nueva etapa. Era un bolso robusto y funcional, pero con estilo propio. El alto precio con que se puso en venta parecía un reto; lo ganó: enseguida aparecieron imitaciones que consiguieron aumentar la demanda del original. En 1989 Miuccia presenta la primera colección de prêt-à-porter, con prendas deelegancia sobria en su simpleza, donde lo destacado eran las líneas limpias y los colores básicos, pero siempre con telas lujosas de gran calidad. La crítica de moda aprobó la propuesta y la popularidad de Prada subió como la espuma.
En los primeros 90 del siglo XX Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda a través de prendas de irreprochable atractivo, nunca evidente ni facilón, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada
  • prad
  • prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS