Prade Marianito

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
«El padre Marianito», como se le conoce en su tierra, nació en Yarumal, municipio al norte del departamento colombiano de Antioquia, Colombia, el 14 de octubre de 1845 e
Creció en un ambientecampesino del que recibió profundas experiencias que luego marcarían su vida con sencillez y reciedumbre de espíritul. En 1860 ingresa al Colegio de San José de Marinilla (Antioquia), donde estudiamatemáticas, geografía, historia y lengua castellana. Decide ingresar al Seminario de Medellín con el fin de hacerse sacerdote.
El 3 de febrero de 1869, a los 24 años de edad, entró en el recientementeabierto, Seminario de Medellín, donde se preparó con mucho empeño al sacerdocio. El 14 de julio de 1872 recibió la ordenación sacerdotal. Su trabajo pastoral se desarrolló especialmente entre loscampesinos, los pobres y los humildes.
Falleció en Angostura, Colombia, el 13 de julio de 1926, a la edad de ochenta años, pronto a cumplir ochenta y uno, y después de casi cuarenta y tres años de dedicaciónpastoral a la parroquia de Angostura.
El 10 de octubre de 1980, la Congregación para la Causa de los Santos acoge e inicia el proceso de beatificación del Padre Marianito. El 3 de marzo de 1990, sonproclamadas sus virtudes heroicas y empieza a ostentar el título de Venerable. Más adelante, el 26 de marzo de 1999, el Papa Juan Pablo II asiste a la ceremonia de lectura y aprobación de decretos dereconocimiento de milagros y firma el correspondiente a un favor obrado por intercesión del Padre Marianito
Los favores que se le atribuyen se cuentan por centenares y consisten en conversiones,curaciones, solución de problemas matrimoniales, consecución de trabajo para los desempleados y de vivienda para los sin techo, exorcismos contra la plaga de langostas y conjuros contra ratas y hormigas.El presbítero Ignacio Yepes, quien escribió una biografía del Padre Mariano , cuenta que murió pobre porque todo cuanto tenía lo entregaba a los más necesitados.

• NACIMIENTO: El 14 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianita
  • Prada
  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS