Pradera de alta montaña

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
EL TERREMOTO EN CHILE DE 8.8 GRADOS COBRA LA VIDA DE 708PERSONAS, LA PRESIDENTA ANDINA ADVIERTE QUE LA CIFRA AUMENTARÁ

SANTIAGO DE CHILE, Chile, feb. 28, 2010.- La presidenta chilena Michelle Bachelet reportó hoy que la cifra de muertos por el terremoto queazotó el sábado al país subió a 708 y existe un "número creciente" de desaparecidos, que sin duda aumentará aún más.
"Estos números van a seguir creciendo", advirtió la presidenta durante una ruedade prensa en el Palacio de La Moneda, donde sostuvo una reunión con algunos de sus ministros y representantes del sector privado.
La gobernante señaló que Chile vive "una emergencia sin parangón ensu historia", la cual amerita la unidad nacional y la suma de esfuerzos de todos los sectores para superar la catástrofe provocada por el terremoto de 8.8 grados Richter.
"Llamo a las autoridadesciviles y militares y a los representantes del mundo privado a ponerse a disposición para poder colaborar en la multiplicidad de tareas que se vienen por delante", agregó Bachelet, quien dijo que lareconstrucción tomará mucho tiempo y recursos.
Bachelet decretó el estado nacional de catástrofe en las regiones de Maule y Bío Bío, las más afectadas por el terremoto de 8.8 grados Richter que el sábadogolpeó el centro-sur de Chile.
La disposición sobre el estado de catástrofe, adoptada en una reunión de coordinación con el Comité de Emergencia, permite reforzar la presencia de las fuerzas armadasen las zonas de esas zonas.
La mandataria dispuso también la distribución gratuita de raciones de alimento y agua en las zonas afectadas, y la instalación de hospitales de campaña en donde lasclínicas hayan quedado fuera de operación por el sismo.
Añadió que el gobierno está evaluando los daños a la infraestructura, así como los ofrecimientos de ayuda humanitaria que se han recibido de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de la alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Pradera de alta montaña
  • Alta Montaña
  • Flora y fauna de la alta montaña
  • Bioma alpino o alta montaña
  • clima de alta montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS