Pradera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRADERA

Es un bioma cuya vegetación consiste en herbáceas y gramíneadas (mayoría) con poca presencia de árboles. Clima templado.

ESTRATIFICACIÓN
_INFERIOR Gramíneas tiernas, estoloníferas orizomatosas.
_Superior: Más altas, generalmente cespitosas o rizomatosas.

VEGETACIÓN HERBÁCEA: (yuyos y hierbas)
_Se divide en dos grupos: MONOCOTILEDÓNEAS (poseen un solo cotiledón, hojaprimitiva de la semilla) Y DICOTILEDÓNEAS NO LEÑOSAS.
Se pueden encontrar también subleñosas de mediano y bajo porte, A las que generalmente llamamos subarbustivas como las chircas de campo o la carqueja._La mayoría son Gramíneadas
Características de las Gramíneadas:
-Hoja linear
-Nervaduras paralelas
-Tallos huecos
-Flores en inflorescencias Llamadas espigas.

TIPOS VEGETATIVOS

-CESPITOSAS (césped) Raíz difusa, en la base hojas pequeñas y tiernas y a medida que se sube son mas grandes, tallo hueco. Son las que ocupan el mayor estrato de la pradera.

- RIZOMATOSAS Un rizoma es untallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Ej. Lirio y jengibre. Las plantas con rizotomas son perennes, pierden sus partesaéreas en climas fríos conservando solo el órgano subterráneo que almacena nutrientes para la temporada siguiente.

- ESTOLONÍFERAS Planta que se reproduce por estolones. Que dan lugar a individuosindependientemente de la planta madre. Es un brote lateral, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al nivel del suelo, de manera subterránea.- ARROSETADAS Que se disponen en forma de rosetas. Una roseta es una dispocision circular de hojas en las que se encuentran a la misma altura. Bien al ras del piso crecen.

- BULBOSAS Son plantasherbáceas y perennes que presentan órganos subterráneos de reserva de nutrientes. Estas especies suelen perder su parte aérea durante las épocas frías y permanecen en reposo gracias a las reservas...
tracking img