Pradera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encuentra terreno de prado en el interior de los continentes y son bien conocidas las praderas del occidente de Estados Unidos, y las de Argentina, Uruguay y parte de la región sur del Brasil,Australia, Rusia meridional y Siberia.

CLIMA:

En el bioma de la pradera:

• Ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de losdesiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos)

• La medida anual está entre los 20 a 29 ºC, con una época de lluviay otra de sequía. De acuerdo con Köppen pertenece a los tipos Aw, BS y Cw.

SUELO:

El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud del rápido crecimiento y descomposición de losvegetales, muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz. Otras de sus características pueden ser:

• Los suelos típicos de las praderas son los chernozems, suelosalcalinos debido a que, en ellos, el movimiento neto del agua es hacia arriba, arrastrando calcio que se precipita como carbonato de calcio.

• Los chernozems de las praderas tienen horizontessuperiores negruzcos debido a la descomposición constante de las gramíneas formando humus negro.

• Las praderas de gramíneas altas tienen suelos más marrones, más ricos en humus y de estructuralimosa.

VEGETACIÓN:

Flora:

La presencia de árboles ha reducido en esta área debido a los fuegos, el pastoreo y ramoneo por herbívoros como el bisonte, venados y caballos, y laprecipitación relativamente baja.

o Los árboles están colocados en un solo estrato; las hojas de muchas especies son amarillentas o verde claro, también hay plantas espinosas como los cactos.[pic][pic][pic]

o La mayoría han sido alteradas extensamente y ahora son las principales regiones mundiales de producción de cereales como trigo y otros granos

o es dominante las gramíneas con...
tracking img