Pradera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
FACTORES
El factor limitante de la pradera es el agua. El promedio anual de precipitaciones llega a 600 mm, y la temperatura media anual es de 20"C.
En las praderas, las lluvias oscilan entre 250 y800 mm por año. Tienen una alta tasa de evaporación y grandes sequías periódicas. Los incendios que ocurren cada tanto,  evitan la proliferación de árboles, a la vez que mantienen y renuevan lospastizales, que se componen de distintas especies de gramíneas. Los animales que predominan son especies herbívoras y excavadores de madrigueras.
Pueden identificarse seis tipos de praderas: los pradosdomésticos; los pastizales norteamericanos; las estepas eurasiáticas; las pampas sudamericanas; el veld sudafricano y las praderas australianas.

Clima: El clima es templado, entre semiárido yhúmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.
La pradera es un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. El clima es templado, entre semiárido yhúmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.

Las praderas ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermediaentre la de los desiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos). La presencia de árboles ha sido reducida en esta área debido alos fuegos, el pastoreo y ramoneo por herbívoros como el bisonte, venados y caballos, y la precipitación relativamente baja. La mayoría de las praderas han sido alteradas extensamente y ahora son lasprincipales regiones mundiales de producción de cereales como trigo,maíz y otros granos.

Suelos
Los suelos típicos de las praderas son los chernozems, suelos que son alcalinos debido a que, enellos, el movimiento neto del agua es hacia arriba, arrastrando calcio que se precipita como carbonato de calcio. Los chernozems de las praderas tienen horizontes superiores negruzcos debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA
  • Praderas
  • Praderas
  • Pradera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS