Praderas y pastizales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un bioma, también llamado paisaje bioclimático o área biótica, es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemascaracterísticos de una zona biogeografíca que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en él y son las adecuadas.
Un ecosistema es un sistema natural que estáformado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
DIFERENCIA ENTREBIOMA Y ECOSISTEMA
La diferencia no es mucha si no que un bioma lo es todo. Un ecosistema es todo en lo q estamos es decir el agua, la tierra y todos los animales. A diferencia de un ecosistema, unbioma puede estar constituido por distintos ecosistemas logrando así características distintas. Ejemplo, Tundra, Sabana, Pradera, Manglar, Desierto.
CARACTERÍSTICAS DE LOS BIOMAS
Los biomas sonáreas definidas, climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas, animales y organismos del suelo. Los biomas están definidos por factores talescomo la estructura de las plantas y el clima. A diferencia de las ecozonas, los biomas no están definidos por semejanzas genéticas, taxonómicas o históricas. Los biomas con frecuencia se identifican conpatrones particulares de sucesión ecológica y vegetación clímax.
TIPOS DE BIOMAS
Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas, que suelen dividir la tierra en dos grandes grupos: biomasterrestres, biomas acuáticos.
BIOMAS ACUATICOS
Los Biomas Acuáticos pueden ser marinos (de agua salada) o dulceacuícolas (de agua dulce), como los lagos, ríos y nieves. Los biomas marinos son básicamentedos: el oceánico (o pelágico) y el litoral (o nerítico), ambos se diferencian por la diferente profundidad que alcanzan sus aguas y por la distancia hacia la costa.
BIOMAS TERRESTRES
Los biomas...
tracking img