Prae -iti

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

FREDY DUQUE LOPEZ
HENRY CARRILLO GIRALDO
MARTHA LUCÍA VALDERRAMA SANTIAGO
JULIO CESAR PEREZ
CAMILO CASTAÑO
ALBERTO ANGEL
JOHN JAIRO AGUDELO VELAZQUEZ
GERMAN AGUILAR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
“Carlos Sarmiento Lora”
AÑO LECTIVO 2003 – 2004
Septiembre de 2003
Tuluá – Valle del Cauca – Colombia
INTRODUCCIÓN

RESUMEN

FECHA DEPRESENTACIÓN

ENTIDAD SOLICITANTE Y EJECUTORA

La Institución Educativa Técnico Industrial “Carlos Sarmiento Lora” - I.E.T.I. - a través del liderazgo de Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

RESPONSABLES

DANELLY CALLEJAS
FREDY DUQUE LOPEZ
HENRY CARRILLO GIRALDO
MARTHA LUCÍA VALDERRAMA SANTIAGO
JULIO CESAR PEREZ
CAMILO CASTAÑO MAECHA
ALBERTO ANGEL
GERMÁN AGUILAR
JOHNJAIRO AGUDELO VELAZQUEZ

LOCALIZACIÓN O CONTEXTUALIZACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Educar a la comunidad educativa de la I.E.T.I., en la cultura benéfica de la preservación del medio ambiente; por medio de actividades que les permita crear conciencia del beneficio a nivel social, ambiental, tecnológico, cultural y económico como expresión de la función social de la institución.

COSTO TOTALDURACIÓN

El año lectivo 2003 – 2004, distribuido para el calendario escolar en 4 períodos académicos de 10 semanas cada uno.

CARÁCTER DEL PROYECTO

Educativo. Transversal en el currículo.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

1 TÍTULO

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN TECNICO INDUSTRIAL “Carlos Sarmiento Lora” PARA EL AÑO LECTIVO 2003 - 2004

2 ANTECEDENTES

3 MARCOS DEREFERENCIA

1 Referente teórico

Al tratar los problemas del medio ambiente oímos con frecuencia hablar de ecología. Esta palabra es ahora un término de moda debido principal mente a la gravedad de los problemas ambientales que el hombre ha generado por el uso inadecuado de la naturaleza. La ecología contribuye a resolver los problemas ambientales, al estudiar la naturaleza como un todo yrelacionar entre sí todos sus elementos.

Muchas personas, especialmente las que viven en las ciudades, consideran la naturaleza como simples zonas salvajes que hay que civilizar y explotar. Esta idea es reflejo de la poca educación ecológica que han recibido. Afortunadamente los ciudadanos han empezado a preocuparse por su medio natural, lo cual constituye un motivo de esperanza no solo para laspresentes generaciones sino para que nuestros descendientes encuentren la vida como algo digna de ser vivida.

La población humana sobrepasó ya la cifra de 5000 millones de personas y su habilidad para alterar el planeta ha sido debidamente comprobada.

Aunque la especie humana apareció en el planeta después de las plantas y los animales, llegó con el convencimiento que tenía derecho a arrasarcon los recursos de la naturaleza en el nombre del desarrollo económico. Pero cuan equívoco es semejante pensamiento. Ahora se percibe que los recursos naturales tienen un límite y que si no se orienta la actitud hacia la preservación de la naturaleza, estaremos labrando nuestra propia destrucción.

Afortunadamente estamos a tiempo. La actual revolución tecnológica basada en la informática,la biotecnología y la robótica, ha generado la necesidad creciente de comprender las relaciones entre el hombre, la sociedad, la ciencia y la naturaleza, con éste conocimiento se puede lograr que los suelos laborables produzcan más, sin recurrir a la destrucción de los bosques. La clave es entonces, desarrollo y conservación.

Las organizaciones mundiales han descubierto la más cruel de lasestadísticas: más de 400 millones de personas murieron de hambre en la última década. Sostiene la FAO que el 60% de la población mundial presenta desnutrición y carece de la posibilidad de consumir los alimentos necesarios para lograr un desarrollo normal. Entre las causas de esta calamidad social se pueden mencionar la erosión, la contaminación la mala distribución de las tierras y la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prae
  • prae
  • Prae
  • Prae
  • PRAA
  • Pra
  • PRAE
  • Praes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS