Prae

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
DIAGNOSTICO PRAE EJECUTADO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Este proyecto fue propuesto anteriormente en el en el Instituto Educativo El Diviso, corregimiento Justo Ortiz-El Diviso, municipio deBarbacoas, departamento de Nariño, para conservación y protección de la biodiversidad obteniendo grandes resultados con su ejecución en el año 2006, con la colaboración de la Secretaria de Educación yCultura de Nariño, Administrativos y docentes de la Institución.

Este propósito de conservación y protección del medio ambiente se llevó a cabo a través de la educación incorporando la temáticaambiental en los programas de la Institución con el fin de generar una conciencia ecológicamente responsable en los estudiantes, docentes y comunidad en general.

La construcción de este proceso se realizóteniendo en cuenta una gestión ambiental participativa, un acompañamiento conceptual y didáctico, teniendo como herramientas el cuaderno viajero, mapas temáticos veredales, análisis de prospectiva,observación directa de la zona, lluvia de ideas, que permitieron un proceso que finalizó en la priorización de problemáticas de la zona y unas posibles soluciones, enmarcando así el primer ProyectoAmbiental Escolar PRAE desarrollado desde la Institución.

Todo este proceso participativo tuvo como resultados:

 Un análisis ambiental participativo involucrando aspectos sociales, económicos,culturales, naturales y de infraestructura que por medio de herramientas lúdico-pedagógicas dieron a conocer una representación de todo el contexto local.

 Un análisis de prospectiva en donde seindagó en el conocimiento empírico de los estudiantes y la visión desde un punto crítico, analítico y real del antes, el ahora y el después de su entorno.

 Un reconocimiento del hombre como parte delsistema, responsable de su problemática actual y generador de su solución a largo plazo por medio del trabajo colectivo y consciente.

 Un diagnóstico para llevar a cabo el primer Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prae
  • Prae
  • Prae
  • PRAA
  • Praes
  • praid
  • Pra
  • PRAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS