Pragamtica De La Soc Mex

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LENGUAJE HUMANO.
Fernando Arteaga Archundia
El lenguaje articulado o humano constituye la ultima etapa del desarrollo del lenguaje, se considera, como la posibilidad para emitir sonidos,fusionarlos, y prroducir silabas , palabras , frases u oraciones para expresar ideas de una realidad. Existen diversas teorias acerca del, como y el por que , se origino el lenguaje. La mayoria de dichashipotesis hablan de la evolucion que tuvo lugar miles de años atrás , cuando se expandio el cerebro, por la nescesidad de comunicar e informar algo.

El lenguaje bien podria ser la razon de la evolucionhumana, esto provoco el paso de bestia a lo que conocemos como hombre; como Enkidu cuando se levanto sobre su dos piernas, abandonando su naturaleza salvaje, desarrollando el hombre en el, asi fue loque provoco el leguaje en nuestra existencia, una revolucion total. Si bien se sabe que los animales tienen la habilidad para manipular su entorno y descubrir o desarrollar herramientas del mismopara facilitar su vida, alimentacion; La nescesidad de comer hace siglos el hombre no tenia nada a su alcance como hoy, tenia que cazar para subsistir, creando armas, desarrollando una gran habilidadmental en la busqueda de mejorar su vida.

Tal vez su primera comunicación pudo sido con gemidos o gestos, produciendo cambios en su cerebro en generaciones por venir , expandiendose y conectandosecon otros organos para emitir sonidos mas complejos con un significado, a travez de signos comunes para todos lo de sus especie. Esto es lo que nos hace un animal diferente a los demas, nos permiteexpresar ,ideas, sentimientos, pensamientos y un sin fín de emociones que nos transforman a buscar lo desconocido, el amor, el saber enriqueciendo nuestra existencia y el lenguaje creando cultura,nombrando todo a nuestro en torno , dando forma al mundo como lo conocemos.

Que otra evolcuion podria ocurrir , cuando hemos alcanzo por miles de años de evolucion fisica y mental, un medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la seg soc en mex
  • la pragamtica
  • PD CONTEXTO SOC ECO MEX
  • Antologia Est Soc Econo Mex
  • soc
  • soco
  • Soc
  • soc estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS