pragmatica

Páginas: 24 (5801 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
VICERRECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MARACAY – VENEZUELA











PROPUESTA DE UN REPORTAJE INVESTIGATIVO AUDIOVISUAL PARA ESTUDIAR EL EFECTO QUE CAUSA EL MAL ESTADO Y LA FALTA DE SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HACIA LACOLONIA TOVAR, MUNICIPIO TOVAR, EDO. ARAGUA







AUTORES:

Mossini Jarimar CI-21.443.692
Martínez María CI-20.649.034
Soto Carolina CI-21.028.798
Gudiño Hans CI-21.269.993
Pérez Robertson CI-20.897.406
Tovar Luis CI-20.959.567








San Joaquín, Turmero, Enero del 2013
CAPITULO II

CONTEXTO TEÓRICO

El Contexto Teórico es un  cuerpo de ideas explicativascoherentes,  viables,  conceptuales y exhaustivas,    armadas lógica y sistemáticamente para proporcionar una explicación limitada,  acerca de las causas que expliquen la fórmula de la problemática. 

Kerlinger, (1975, p9), lo define de la siguiente manera: " es un conjunto de construcciones (conceptos), definiciones y proposiciones relacionadas entre sí, que representan un punto de vistasistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables, con el objeto de explicar y predecir fenómenos".

Es importante destacar que para la realización de una investigación de cualquier índole es necesario el sustento de ideas coherentes que avalen las hipótesis presentadas; El contexto teórico en si cumple el papel de ser una herramienta explicativa dentro de la investigación, por lo quees pieza fundamental a la hora de realizar un proyecto de recolección y exposición de datos.





Antecedentes de la institución

¿Qué es trasporte?

Se denomina transporte al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.
Ya en el periodoprecolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. Bien a pie o a lomo de llamas sus mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

La llegada de loseuropeos españoles y portugueses a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.

En el siglo XX la formación e instalación de grandescorporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.


Componentesdel sistema de transporte

Para lograr llevar a cabo la acción de transporte se requieren varios elementos, que interactuando entre sí, permiten que se lleve a cabo:
Una infraestructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos, cables para el transporte de electricidad, canales para la navegaciónen continente (inland navigation), aeródromos para el transporte aéreo, etc.
vehículo instrumento que permite el traslado rápido de personas. Ejemplos de vehículos son la bicicleta, la motocicleta, el automóvil, el autobús, el barco, el avión, etc.
Artículo principal: Vehículo.
Un operador de transporte, que hace referencia a la persona que conduce o guía el vehículo
Unos servicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pragmatica
  • Pragmatismo
  • Pragmatismo
  • Pragmatismo
  • Prágmatica
  • pragmatismo
  • El Pragmatismo
  • Pragmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS